Términos y condiciones de uso

1. Miembro de Xporty. Es considerado miembro de Xporty aquel/la usuario/a que se da de alta a través del formulario que pone a su disposición el site. Darse de alta y pasar a ser miembro de Xporty implica la aceptación de las normas de conducta y los términos que el site establezca. Xporty se reserva el derecho a tomar medidas contra los miembros que no sigan las normas mínimas de conducta exigidas en este web. En las situaciones en las que el Miembro haga uso incorrecto del o de los servicios de este web o no cumpla los mínimos exigidos para hacer uso de este site, se procederá de la siguiente manera:

  • Comunicado al miembro a través de e-mail y/o teléfono, carta, fax, con información sobre el motivo de la advertencia.
  • Se esperará una respuesta con aclaración, rectificación o explicación del usuario a través de e-mail.
  • En el caso de una respuesta satisfactoria para Xporty se resolverá con esta simple advertencia.
  • En el caso de una respuesta no satisfactoria o repetición de la incorrección en el uso del servicio o de los servicios de Xporty, se aplicará una sanción que se traducirá en la Baja inmediata como Miembro de Xporty de forma permanente.
  • Si llegara a extremos punibles a nivel jurídico, Xporty tomará las medidas que considere oportunas tanto a nivel administrativo como penal, según la legislación vigente.

2. Participación y comunicación entre miembros. Normas mínimas de conducta.
En los espacios de discusión, el usuario debe asumir una participación basada en la educación y respeto al resto de los miembros o en cualquier tipo de interacción con los administradores y/o responsables del servicio o servicios de Xporty.

3. Comunicación entre miembro y sitio Xporty
Xporty también pone a disposición de sus miembros una serie de direcciones de contacto para resolver dudas o enviar sugerencias sobre diferentes servicios o aspectos del web:

  • Información general sobre el web y atención a miembros de Xporty: info@xporty
  • Sugerencias o comentarios sobre el web y el servicio:
  • Se garantiza una respuesta al miembro de Xporty. No se garantiza, sin embargo, una respuesta al usuario que no sea miembro. No se garantiza, tampoco, una respuesta inmediata por parte de los administradores de los servicios. Esto no quiere decir que no se establece el compromiso de que las respuestas sean lo más completas y rápidas posibles en función del volumen de mensajes recibidos en estos buzones. Xporty se reserva el derecho a no responder a un mensaje de un usuario o miembro de Xporty si:
    • El tema o petición propuesto/a en el mensaje no tiene relación con Xporty
    • Reiteración o repetición del tema, en sucesivos envíos, por parte del mismo usuario Xporty se reserva el derecho a realizar comunicados informativos o de cualquier otra naturaleza que considere de interés para los miembros de la comunidad.

4. Responsabilidad de Xporty
Xporty sólo se hace responsable de que los datos suministrados no serán distribuidos ni usados para fines comerciales o publicitarios por parte de Xporty y desea que esta recomendación sea seguida por parte de todos sus miembros.
A pesar de todo, Xporty no puede asumir la responsabilidad de que alguno de sus miembros vulnere la privacidad de la información facilitada.

5. Copyright
Los contenidos (artículos, informes,...) cedidos por terceros son propiedad de sus autores. Esto incluye los mensajes o partes de mensajes aparecidos en las noticias y reportajes del site.
En este caso, para su reproducción, se debe obtener el permiso del autor del mensaje así como el del moderador de la lista, y referenciar la fuente, es decir, indicar el nombre y la dirección URL de la lista de distribución de la que se ha reproducido el contenido.

6. Tu conducta.
Aceptas que la información o los datos de cualquier tipo, ya sea texto, software, código, música o sonidos, fotografías o gráficos, vídeo o cualquier otro tipo de material, ofrecido de forma pública o privada, será únicamente responsabilidad de la persona que lo provea o de la persona cuya cuenta de usuario sea utilizada para ese fin. Aceptas que en nuestro sitio web podría ser expuesto material que podría ser cuestionable u ofensivo. No nos hacemos responsables en ningún modo de cualquier contenido que aparezca en nuestro sitio web por error u omisión.
Aceptas explícitamente, al utilizar este sitio web o cualquier servicio ofrecido, que no puedes:

  • ofrecer ningún tipo de contenido o actuación que pueda ser considerada ilegal, amenazante, dañino, abusivo, molesto, malicioso, difamatorio, calumniante, de mal gusto, vulgar, obsceno, ofensivo, inaceptable, pornográfico, dirigida o que como su consecuencia se produzca algún tipo de interferencia o interrupción del funcionamiento de este sitio web o de cualquiera de los servicios ofrecidos, infectar con un virus o cualquier otro tipo de aplicación o rutina orientada a la destrucción o el deterioro, que conlleve alguna responsabilidad civil o criminal, o que pudiera violar cualquier ley local, nacional o internacional;
  • usurpar, simular o desvirtuar tu relación con cualquier persona o entidad, o falsificar o tratar de esconder o tergiversar el origen de cualquier Contenido ofrecido por ti;
  • recoger o almacenar cualquier información sobre otros usuarios;
  • ofrecer o usar este sitio web o cualquier contenido o servicio ofrecido desde o por él con intereses comerciales, o en cualquier vía que conlleve la utilización o generación de correo basura, spam, emails encadenados, o cualquier otro tipo de publicidad sin nuestro consentimiento expreso por escrito;
  • ofrecer cualquier Contenido que pueda producirnos cualquier tipo de responsabilidad civil o criminal, o que pueda constituir o ser considerada una violación de cualquier ley local, nacional, o internacional, incluyendo pero limitado únicamente a las leyes relativas al copyright o derechos de autor, marcas registradas, patentes, o secretos comerciales.
7. Publicación o envío de Contenidos a este sitio web.
Al enviar cualquier tipo de Contenido a nuestro sitio web:
  • aceptas concedernos derechos y licencia en todo el mundo, perpetua, no exclusiva y sin percibir derechos de autor (incluyendo cualquier derecho moral o cualquier otro tipo de derecho) para usar, mostrar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, distribuir, representar, promocionar, archivar, traducir y crear recopilaciones y trabajos derivados de esa información, en su totalidad o en parte. Esta licencia se aplicará a cualquier vía, medio, o tecnología conocida o desarrollada posteriormente;
  • garantizas que tienes todos los derechos legales, morales, o de cualquier tipo que puedan ser necesarios para concedernos la licencia especificada en esta sección;
  • te das por enterado y aceptas que tenemos el derecho (pero no la obligación), a nuestra única discreción, de negarnos a publicar o impedir el acceso a cualquier Contenido ofrecido por ti en cualquier momento y por cualquier razón, avisándote o no.

8. Servicios de Terceras Partes.

Los bienes y servicios de terceras partes pueden ser publicitados y / o hechos públicos en o a través de este sitio web.