Como organizar un ranking de pádel online

Publicado por Xporty el 29 de diciembre de 2015

Organizar un ranking de pádel online tiene ciertas ventajas, facilita la captación e inscripción de participantes y reduce considerablemente el tiempo de gestión por parte de la organización. En Xporty hemos diseñado un software de gestión de ligas y rankings que ha ido creciendo y madurando con las opiniones y sugerencias de los organizadores. Os vamos a resumir los pasos fundamentales para organizar tu ranking.

Para comenzar accede al formulario de creacion de torneo,

https://www.xporty.com/tournaments/create

Completa los datos básicos sobre tu ranking, nombre, fechas, lugar, inscripciones online, etc. y haz click en "Crear torneo". La siguiente pantalla que verás es el panel de gestión del torneo,

A modo de demostración vamos a crear un ranking compuesto por dos categorías Masculino y Femenino y dentro de cada categoría varios grupos o zonas según niveles de juego (C y B). Resumimos los pasos a seguir,

 

1. Crear categorías

 

En el panel de administración pulsamos sobre "Administrar categorías y fases" y añadimos las categorías Masculino y Femenino.

 

2. Creación de las zonas o grupos por nivel

 

Ya tenemos las categorías, nos toca definir las fases del torneo, vamos a definir las zonas por nivel. Pulsamos sobre la pestaña "Fases" para acceder a la configuración de fases. A continuación pulsamos en "Añadir fase" de la categoría Masculino y seleccionamos una fase tipo "Todos contra todos" (Este es el formato liga, juegan todos contra todos), indicamos de nombre, en nuestro caso "Nivel C", máximo número de participantes si procede y pulsamos en "Finalizar".

Repetimos este paso para añadir el resto de fases.

 

3. Inscripciones y participantes

 

Ya tenemos definido como se va a desarrollar el torneo, pero nos falta lo más importante, los participantes. Tienes dos opciones para agregar participantes a tu torneo, habilitando las inscripciones online y/o añadiendo e invitando manualmente.

Pulsa sobre el enlace "Inscripciones y participantes", la primera pestaña "Configuración" te permite configurar varios parámetros, habilitar inscripciones online, métodos de pago, indicar requisitos para inscribirse, etc.

La segunda pestaña, "Participantes", te permite gestionar los participantes del torneo, modificarlos, indicar si ha pagado la cuota de inscripción, comentarios, etc.

La tercera pestaña, "Inscripciones online", sirve para gestionar las solicitudes de inscripción al torneo. ( Si se ha habilitado la inscripción online).

 

4. Calendario

 

Una vez que tenemos a los participantes de nuestro torneo, tenemos que definir el calendario de juego según las fases que hemos creado, en nuestro caso Nivel C y B para masculino y femenino.

Lo primero que tenemos que hacer es indicarle al sistema en que fase va a jugar cada participante, para ello pulsamos en "Configurar calendario del torneo" en el panel de gestión de nuestro torneo y seleccionamos la fase a configurar, como ejemplo seleccionamos la fase Nivel C masculino.

A continuación pulsamos sobre la pestaña "Participantes" y vamos agregando las parejas que van a jugar en el Nivel C. Repetir el proceso para el resto de fases.

Para generar el calendario de partidos pulsamos en la pestaña "Calendario y resultados", tenemos la opción de generar los emparejamientos automáticos o añadir los partidos manualmente.

En la pestaña de "Configuración" podemos indicar a cuantos partidos se juega la fase (ida, ida y vuelta, 3 o 4), indicar si los participantes pueden añadir sus partidos, cargar sus resultados, y muy importante indicar los puntos que asignará el sistema por partido perdido o ganado.

 

5. Clasificación

La clasificación se genera automáticamente y puede ser personalizada, añadiendo campos o modificando los existentes.

 

Para cualquier duda sobre cómo organizar tu torneo no dudes en contactarnos en info@xporty.com.

Xporty ¿Quieres jugar?.

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.