FINAL III TORNEO ASTE NAGUSIA EN EL RCTSS
La tercera edición del Torneo de Verano del Real Club de Tenis de San Sebastián brilla en la Semana Grande.
Con el cierre de la Semana Grande donostiarra, también bajó el telón la tercera edición del Torneo de Verano del Real Club de Tenis de San Sebastián, una cita que, año tras año, va ganando fuerza en pleno mes de agosto y que congrega a jugadores y jugadoras de todos los niveles.
En esta ocasión, el campeonato reunió a 65 parejas: 42 en el cuadro masculino y el resto en el femenino, consolidándose como una de las competiciones estivales más esperadas en la ciudad.
Intensidad desde las previas
El sábado 9 de agosto arrancaron las fases previas masculinas, con cuatro parejas claras favoritas que no defraudaron. En el cuadro femenino, en cambio, sí saltó la sorpresa: la dupla formada por Argi Hernández y Carol Rodríguez, segundas cabezas de serie, cayó en su debut. Supieron redimirse, eso sí, imponiéndose con autoridad en la segunda categoría.
Expectación en el cuadro masculino
El cuadro final arrancó a mediados de semana con los mejores clasificados. Todas las miradas estaban puestas en los campeones de las ediciones anteriores, Iñigo Iragorri e Imanol Olaran. No decepcionaron: solventes y compenetrados, avanzaron con paso firme. En octavos superaron a los cabezas de serie nº4, P. Belloso y B. Nieto; en cuartos rozaron la perfección contra I. Calzada y E. Loiti y en semifinales se midieron a los monitores del club, Lander Agudo y Mikel Aranzabal, en un partido épico de más de dos horas. La experiencia y el oficio de Iragorri-Olaran terminaron imponiéndose en un ajustadísimo 3/6, 6/1 y 7/5.
Superioridad en el cuadro femenino
En el lado femenino, las cabezas de serie cumplieron los pronósticos. La final enfrentó a Nerea Arcaya y Valeria Pérez contra María Belloso y Leyre Ballesteros , que se alzaron campeonas tras imponerse con autoridad por 0/6 y 2/6. Desde el club quisieron desearles suerte en el Campeonato de España de Menores, que se disputará en Madrid la próxima semana.
Una final masculina para el recuerdo
Con el atardecer del sábado como telón de fondo, llegó la gran final masculina. De un lado, la pareja veterana formada por Iragorri y Olaran, del otro, la ilusión y el talento de Óscar y Lucas Mañero, padre e hijo, dispuestos a hacer historia inscribiendo su apellido en el palmarés del torneo.
El duelo resultó vibrante. Lucas y Óscar pusieron espectáculo y fantasía, pero la consistencia y el planteamiento táctico de Iragorri-Olaran se impusieron con claridad. El marcador final reflejó un doble 6/3 que les confirmó como los grandes dominadores del torneo y la pareja a batir `para próximas ediciones.
Clausura con sabor donostiarra
La entrega de premios, bajo la sombra de la palmera centenaria del club, contó con la presencia del presidente de la FGP, Javier Ancín, y de la vicepresidenta del club, Argi Hernández. Entre premios, sorteo, lunch y el marco incomparable de la bahía de La Concha, los fuegos artificiales pusieron el broche de oro a una semana inolvidable.
Datorren urtean arte . ¡Gora Donosti!
Galería de fotos
Por JLDLCB
Últimas noticias
- hace 11 dias
- hace 15 dias
- hace aproximadamente un mes
- hace 2 meses
- hace 2 meses
- hace 3 meses
Más leidas
- 930 vistas
- 920 vistas
- 905 vistas
- 749 vistas
- 478 vistas
Comentarios (0)