Por qué es importante estirar antes de las cañas

Publicado por Yulia Osipova el 25 de agosto de 2017

Acabas de terminar el partido de pádel de cada jueves y ya te estás relamiendo pensando en la caña fresquita y con su espumita que te está esperando en el bar de la esquina. Ahora mismo tendrías que estirar como has escuchado tantas veces pero se te cruza por la cabeza que no pasa nada, que mejor vamos a celebrar la victoria.

 

¿Por qué es tan importante estirar después de hacer deporte?

Seguro que después de cada partido de fútbol o de pádel te has planteado la misma pregunta, ¿estiro? Tu respuesta debería ser siempre , pero en la mayoría de las ocasiones acaba siendo, ya otro día.

 

Estirar después de hacer deporte es tan importante como el entrenamiento previo y no porque ningún gurú del deporte lo diga, sino porque tu propio cuerpo te va a dar la razón.

 

Después de practicar deporte las articulaciones pueden estar sobrecargadas debido al esfuerzo intenso. Con unos sencillos estiramientos conseguirás reducir la tensión e incluso aliviar el dolor en caso de que la pachanga del jueves haya ido a más.

 

Estirar evita lesiones

Mantener unos músculos y huesos flexibles es clave para el rendimiento deportivo a no ser que quieras pasarte media temporada en el banquillo.

 

Una buena flexibilidad articular va a permitir soportar mejor los impactos durantes los partidos. Va a permitir que tus articulaciones tengan una mayor amplitud de movimientos y por tanto que no se acorten los músculos.

 

Estirar ayuda a relajarse

Seguramente cuando has acabado un partido te encuentras muy cansado y lo último que te apetece es estirar pero resulta que estás de suerte, estirar te va a ayudar a relajarte.

 

Estirar mejora la circulación de la sangre, reduce el dolor y vuelve a equilibrar la respiración. Al soltar toda la tensión y realizar cada estiramiento con una respiración profunda el organismo se relaja dejando una sensación de bienestar y placer muy reconfortante.

 

Para disfrutar de las cañas de después del partido de pádel o de fútbol, brindar con tus amigos y saborear el momento sin que te lo amargue un tirón, tan solo tienes que dedicar unos 10 minutos a estirar.

 

Recuerda acompañar la respiración con cada estiramiento para que sus beneficios sean mucho más efectivos.

 

¡A brindar!

Beach tennis, tenis playa o beach pádel, un nuevo concepto de pádel en la playa

Publicado por Yulia Osipova el 22 de agosto de 2017

¿Te vas de vacaciones pero en el hotel no hay pista de pádel? ¿Te apetece probar algo nuevo sin salir de la arena de la playa? El beach tennis, va a ser tu aliado perfecto este verano.

Llévate la raqueta a la playa

El beach tennis es una fusión entre deportes como el tennis, el voleyball y el badminton y además se practica en la arena de playa por lo que estás de suerte este verano. Se puede jugar de forma individual, dos jugadores, y en parejas o dobles. Tengas la edad que tengas, tienes que probarlo, verás que divertido es.

Para disfrutar del pádel playa, beach tennis o tenis playa necesitas una red, raqueta o pala y una pelota. Puedes aprovechar las redes de voley que ya hay instaladas en algunas playas. Las medidas no son las mismas pero a falta de una red de pádel playa te podría servir. Lo importante es jugar.

El área de juego es similar a la de vóley playa. Se trata de un rectángulo de 8x16 metros con una red a 1,70 metros que divide el campo en dos. Si el partido va a ser individual el ancho de la pista se reduce de 8 a 5 metros.

El beach tennis es un deporte federado

Desde 2008 forma parte de la Federación Internacional de Tenis aunque también existe la Federación Internacional de Beach Tennis. Puedes encontrar clubes privados en playas de Cataluña, Canarias, Andalucía o puedes preparar tú mismo con unos amigos el terreno para jugaros quién paga la paella y la sangría este verano.

 

Este deporte es ideal para complementar la práctica y mejorar la forma física durante la época de vacaciones. Gracias a que se practica en la playa y no sobre una superficie firme, provoca que los músculos del tren inferior tengan que trabajar más y por tanto se fortalecen. Vas a llegar a la nueva temporada más en forma que nunca. Además, la arena absorbe prácticamente todo el impacto minimizando así las temidas y odiadas lesiones. Nadie quiere empezar el nuevo curso en la enfermería.

Un deporte para toda la familia

Con el beach tennis no habrá discusión alguna de que estás todo el día raqueta en mano o pensando en la próxima competición ya que toda la familia puede disfrutar de este deporte tan divertido. Aviso, engancha muchísimo.

 

Te permitirá compartir tu afición, mejorar tu equilibrio y agilidad y sobre todo disfrutar de las vacaciones sin renunciar a la pala que como un buen aficionado de pádel seguro que te encantará.

 

Viaja en avión con tu equipamiento deportivo

Publicado por Javier el 10 de agosto de 2017

¿Vas a viajar en avión y quieres llevarte tu equipamiento deportivo? Prepárate para exprimir tus vacaciones sin dejar de entrenar. 

Viajar en avión con equipamiento deportivo es pan comido.

Deshincha las ruedas y balones.

Si vas a viajar con tu bicicleta o con balones de fútbol o baloncesto es importante que los deshinches para evitar que exploten o sufran daños durante el vuelo. El personal de la aerolínea puede pedirte comprobar si están correctamente deshinchados, de no ser así probablemente te hagan dejarlos en el aeropuerto.
Eso sí, puedes llevar a bordo una pelota de tenis o padel, no para jugar un partido mientras dura el vuelo sino para relajar los músculos y bajar la tensión que se puede producir durante el vuelo. Tan solo tienes que masajear la zona presionando ligeramente con la pelota para sentir alivio. Además, es una forma buenísima para mejorar la circulación.
 

Protege bien el equipamiento deportivo.

Si viajas con bici, tabla de surf o raquetas y no te apetece pasarte unas cuantas horas reclamando en el aeropuerto por su deterioro, es importante que las protejas bien en casa. Además de usar su mochila para transportarlas, utiliza papel de burbuja, caja de cartón o plástico resistible. Es un truco muy barato y efectivo que no falla con los golpes. Si no lo tienes en casa, algunas compañías venden en aeropuertos las cajas para embalar tu equipo.
 

Llega al aeropuerto con tiempo suficiente para hacer el check-in.

Según el tipo de material deportivo con el que viajes puede que tengas que depositarlo en otra cinta como suele el ser el caso de las bicis o los palos de golf. Sumado a las huelgas que a veces surgen en verano en los aeropuertos, intenta llegar con bastante tiempo para evitar carreras por la terminal. En algunas compañías aéreas la reserva de espacio debe efectuarse con un mínimo de 24 horas antes de que te presentes en facturación.
 

Revisa los términos y condiciones de las aerolíneas para viajar con equipos deportivos.

Cada aerolínea tiene unos precios, medidas y peso específicos para el material deportivo. Algunas permiten solo 23 kg y otras incluso 32 kg. No olvides revisar antes de comprar el billete de avión, los términos y condiciones propios de la aerolínea.


Como ves, viajar con tu equipamiento deportivo es mucho más sencillo de lo que parece, solo hay que planificarlo con un poco más de cariño. Este verano vas a poder explotar tu espíritu deportivo sin acabar con tu bolsillo ni tu paciencia.

¿Estás listo? ¡A disfrutar de las vacaciones!

 

Pásate a la forma más fácil de gestionar tus ligas y torneos

Publicado por Javier el 25 de julio de 2017

En Xporty siempre estamos trabajando para mejorar la plataforma en busca de nuevas funcionalidades más avanzadas con el único objetivo de conseguir el éxito de todos nuestros clientes.

Pensamos en todos y cada uno de nuestros clientes y no queremos que el presupuesto limitado sea un impedimento para poder disfrutar de las ventajas del plan Premium.

  • Torneo privado
  • Ocultar partidos
  • Ocultar horarios de los partidos
  • Recordatorios del partido
  • Ocultar pista de partido en el calendario
  • Inscripciones individuales
  • Limitar el número de participantes en una categoría
  • Gestión de pistas
  • Horarios de la pista
  • Marcar una pista como reservada y añadir comentarios
  • Editar Pista
  • Campos de inscripción personalizados
  • Términos y Condiciones personalizadas
  • Aprobar las inscripciones online automáticamente
  • Importar participantes desde otras categorías o torneos
  • Permitir inscribirse sin previo registro.
  • Permitir a los inscritos modificar sus datos de inscripción (horarios de juego, comentarios, teléfonos, etc.)
  • Los participantes pueden cargar sus resultados
  • Clonar fase
  • Configuración de horarios automáticos.
  • Cuadro de eliminación a doble KO. 
  • Selección de cabezas de serie.
  • Control de estadísticas 
  • Comunicación
  • Múltiples administradores del torneo
  • Patrocinadores
  • Árbitros
  • Soporte preferente
  • Formación

Por eso hemos adaptado nuevos planes Premium para cualquier presupuesto.

No esperes más, echa un vistazo a los nuevos planes y elige el que mejor se adapta a tus necesidades. Gestiona tus competiciones de manera más fácil y ahorra tu tiempo.

 

¿Quieres jugar al pádel pero no tienes con quién?

Publicado por Javier el 8 de marzo de 2017

¿Quieres jugar al pádel pero no tienes con quién? Xporty es la solución a tus problemas. En este artículo te explicaremos cómo encontrar compañeros de juego en tu ciudad, de tu mismo nivel y sin ningún coste para tu bolsillo. Una oportunidad maravillosa para hacer deporte en compañía y crear nuevas amistades. 

Apúntate en un partido para jugar al pádel

La primera opción que te ofrecemos si quieres jugar al pádel pero no tienes con quién es apuntarte a un partido abierto y esperar a que lo hagan los jugadores necesarios.

Antes es recomendable consultar tu nivel, para buscar compañeros que estén en un escalón similar o al menos relativamente cercano. De lo contrario la experiencia no será satisfactoria para ninguna de las partes.

Una vez apuntado al partido solo tendrás que esperar: en cuanto las plazas se hayan cubierto recibirás una notificación en tu correo electrónico o en la aplicación de Xporty, ¡y a disfrutar!

 

Abre un nuevo partido para que otros se apunten

Si entre los partidos propuestos ninguno satisface tus necesidades, ya sea por el nivel de los contendientes o por los lugares propuestos para disputarlos, te ofrecemos otra solución: abrir un partido a tu medida y esperar a que otros usuarios se inscriban.

El primer paso es reservar pista en un club de tu gusto y que, muy importante, permita cancelar la reserva avisando con un tiempo prudencial de antelación. Así, si finalmente no consigues a los compañeros necesarios, simplemente la cancelas sin ningún coste para ti.

¿Listo? Entonces ya puedes abrir tu propuesta de partido y compartir el enlace por Whatsapp, Facebook o invitar a tus amigos de Xporty. Igualmente recibirás una notificación, bien en el correo electrónico o bien en la aplicación, en cuanto el partido se haya completado. También podrás contactar con los participantes para concretar detalles del encuentro si fuera necesario.

 

Jugar al pádel sin tener con quién nunca fue tan fácil

Nos esforzamos para que Xporty sea la mejor solución para que encuentres a compañeros para jugar al pádel cuando quieras y donde quieras.
 

Un 80% de los partidos propuestos por nuestros usuarios se completan, un dato fantástico que te asegura cerrar partidos en cuatro de cada cinco veces que lo intentes.

 

Si quieres tener más opciones de encontrar con quien jugar, te recomendamos conectar con jugadores de un nivel similar al tuyo que vivan en tu ciudad. Cuantos más amigos tengas en Xporty, más posibilidades tendrás de completar los partidos.

 

¡En Xporty siempre hay gente con ganas de jugar!