Centro de ayuda

Consulta tus dudas en nuestra base de datos.

Liga nivelada con ascensos y descensos automáticos

Este tipo de formato se suele usar en pádel y tenis. Consiste en varios grupos de diferente nivel de juego donde los participantes suben y bajan automáticamente cada cierto tiempo. Se suelen organizar en diferentes fases a lo largo de la temporada.

En Xporty puedes organizar este tipo de ligas automáticamente en todos los Planes Premium. Te explicamos como.

1. Crear el torneo

El primer paso es crear un torneo, puedes seguir diferentes guías de como crear tu torneo en Xporty. Si ya has creado tu torneo continua en el paso 2.

2. Añadir una fase para ligas de ascenso y descenso

En el apartado "Configurar Fases/Cuadros/calendario" del panel de administración del torneo añadir una nueva fase por niveles con ascensos y descensos:

Pulsar en finalizar para crear la fase. A continuación, añade participantes a la fase y genera el calendario de enfrentamientos.

Si necesitas personalizar más las posiciones de ascensos y descensos pulsa en el botón de configuración de la fase y selecciona "Configuración avanzada de ascensos y descensos", verás la siguiente pantalla:

Cuando haya finalizado por ejemplo la primera fase, deberás generar la segunda fase pulsando en el botón de configuración de la fase y seleccionando "Generar nueva fase con ascensos y descensos", esta opción generará una nueva fase con los participantes ya ascendidos y descendidos automáticamente según la configuración que hayas establecido.