Centro de ayuda

Consulta tus dudas en nuestra base de datos.

Cómo organizar un torneo de pádel

Xporty simplifica las tediosas tareas que supone organizar un torneo y te ayudará a tener satisfechos a los participantes. Vamos a explicaros como organizar un torneo en formato eliminatorio. Si lo que necesitas es organizar una liga, te lo explicamos en esté artículo.

Crear torneo

Comenzamos creando el torneo:

Crear torneo

Completa los datos básicos del torneo, nombre, fechas, lugar, habilitar inscripciones online, etc. y haz click en "Crear torneo". La siguiente pantalla que verás es el panel de gestión del torneo,

Crear torneo

 

Categorías

A continuación pulda en en enlace "Categorías" del menú situado a la izquierda. Creamos las categorías que va a tener el torneo, pueden ser masculina, femenina, senior, alevín, 3ª masculina, etc. En nuestro ejemplo crearemos una categoría Mixta.

Añadir categorías al torneo

 

Inscripción online

Para facilitar la inscripción y aumentar el número de participantes te recomendamos habilitar la inscripción online y compartir la url del torneo por whatsapp, email, tablón, etc.

En la configuración de inscripción puedes solicitar que los participantes indiquen los horarios en los que pueden o no pueden jugar según la disponibilidad de pistas que configures. Para realizar esta configuración pulsamos en el enlace "Pistas" del menú izquierdo. Añadimos las pistas y las horas disponibles.

Pistas

A continuación pulsa sobre el enlace "Participantes/inscripción -> Configuración". Queremos que los participantes nos indiquen en que horas no pueden jugar.

Preferencias horarias de los participantes

Ahora cuando los participantes se inscriban podrán indicar a que horas no pueden jugar. Esto será muy útil posteriormente para poder generar el cuadro automáticamente con las pistas y horarios. Sigue leyendo, te lo contamos más adelante...

 

Participantes

Desde el apartado "Participantes" podrás gestionar a los inscritos, aprobar o denegar las solicitudes de inscripción, etc.

Gestión de parejas y jugadores

 

Generar cuadros

Una vez finalizado el plazo de inscripción llega la hora de crear los cuadros...¡oh my god!. Este proceso suele ser el más tedioso para los organizadores y donde suelen emplear más tiempo. En Xporty, tardarás sólo unos minutos en generar los cuadros. Vamos al apartado "Fases y cuadros" del menú izquierdo y añadimos una fase tipo "Eliminatoria". A continuación pulsamos sobre el botón situado a la derecha de la fase recién creada y seleccinamos "Generar cuadro"...

Añadir fase eliminatoria

 

Configuramos las opciones a nuestro gusto, seleccionamos cabezas de serie si es necesario y pulsamos en "Generar cuadro".

 

Configuración de la fase

 

Ahora vamos a asignar automáticamente las pistas  y horarios usando nuestro algoritmo inteligente. Este algoritmo tiene en cuenta varios factores:

  • Disponibilidad horaria de los participantes.
  • Participantes que juegan en varias categorías.
  • Descanso mínimo entre partidos.

Procedemos a generar los horarios. Pulsa en el botón acciones del menú superior y pulsa en "Asignar horarios y pistas automáticamente".

Generar horarios automáticos

 

Configuramos las múltiples opciones que ofrece Xporty para que todo salga bien y pulsamos en "Generar horarios".

 

 

En unos pocos segundos los horarios se habrán asignado ajustándose a las preferencias de los participantes.

 

Cuadro con horarios

 

¡A jugar!, carga los resultados y los participantes irán avanzando automáticamente en el cuadro y a consolación.

Te lo ponemos fácil ¿Verdad?.