Como organizar una liga de pádel online

Organizar un ranking de pádel online tiene ciertas ventajas, facilita la captación e inscripción de participantes y reduce considerablemente el tiempo de gestión por parte de la organización. En Xporty hemos diseñado un software de gestión de ligas y rankings que ha ido creciendo y madurando con las opiniones y sugerencias de los organizadores. Os vamos a resumir los pasos fundamentales para organizar tu ranking.

Para comenzar accede al formulario de creacion de torneo,

https://www.xporty.com/tournaments/create

Completa los datos básicos sobre tu ranking, nombre, fechas, lugar, inscripciones online, etc. y haz click en "Crear torneo". La siguiente pantalla que verás es el panel de gestión del torneo,

A modo de demostración vamos a crear un ranking compuesto por dos categorías Masculino y Femenino y dentro de cada categoría varios grupos o zonas según niveles de juego (C y B). Resumimos los pasos a seguir,

 

1. Crear categorías

 

En el panel de administración pulsamos sobre "Administrar categorías y fases" y añadimos las categorías Masculino y Femenino.

 

2. Creación de las zonas o grupos por nivel

 

Ya tenemos las categorías, nos toca definir las fases del torneo, vamos a definir las zonas por nivel. Pulsamos en  "Fases y cuadros" del menú lateral para acceder a la configuración de fases. A continuación pulsamos en "Añadir fase" de la categoría Masculino y seleccionamos una fase tipo "Liga" (todos contra todos), indicamos el nombre, en nuestro caso "Nivel C", máximo número de participantes si procede y pulsamos en "Finalizar".

Repetimos este paso para añadir el resto de fases (nivel A, etc.)

 

3. Inscripciones y participantes

 

Ya tenemos definido como se va a desarrollar el torneo, pero nos falta lo más importante, los participantes. Tienes dos opciones para agregar participantes a tu torneo, habilitando las inscripciones online y/o añadiendo e invitando manualmente.

Pulsa sobre la opción "Inscripción" del menú lateral para expandir las opciones.

  • Participantes: para gestionar los participantes del torneo, modificarlos, indicar si ha pagado la cuota de inscripción, comentarios, etc.
  • Solicitudes online: para gestionar las solicitudes de inscripción al ranking si has habilitado las inscripciones online.
  • Configuración: para habilitar inscripciones online, métodos de pago, indicar requisitos para inscribirse, etc.

 

4. Calendario

 

Una vez que tenemos a los participantes de nuestro torneo, tenemos que definir el calendario de juego según las fases que hemos creado, en nuestro caso Nivel C y B para masculino y femenino.

Ahora debemos indicar en que fase va a jugar cada participante, para ello pulsamos sobre la rueda dentada en la configuración de la fase "Nivel C" y seleccionamos "participantes". Se abrirá una nueva ventana donde podrás añadir a las parejas. Repetir el proceso para el resto de fases.

Para generar el calendario de partidos pulsamos de nuevo sobre la rueda dentada de la fase "Nivel C" y seleccionamos "Generar calendario de partidos". Esto generará todos los cruces o emparejamientos automáticamente. También tenemos la opción de añadir los partidos manualmente.

En la opción de "Configuración" podemos indicar a cuantos partidos se juega la fase (ida, ida y vuelta, 3 o 4), indicar si los participantes pueden añadir sus partidos, cargar sus resultados, y muy importante indicar los puntos que asignará el sistema por partido perdido o ganado.

 

 

5. Clasificación

La clasificación se genera automáticamente y puede ser personalizada, añadiendo campos o modificando los existentes. Además de personalizar las columnas de la clasificación, podrás establecer sistemas de puntuación personalizados, por ejemplo puntuaciones en función del número de sets ganados y perdidos.

¡Comienza a crear tus torneos y ligas con Xporty!

 

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.