LIGA DE PADEL VALLE DE BENASQUE

Competición de Pádel . 23 participantes
Club Tenis y Pádel Benasque Pirineos
Información
Cartel del torneo
Deporte
Pádel
Ubicación
CLUB DE TENIS Y PADEL BENASQUE-PIRINEOS, Benasque, Benasque, España
Categorías
MASCULINA, FEMENINA
Inscripción
Del 11/09/21 al 01/10/21
Desarrollo
Del 04/10/21 al 30/06/22
Email
info@clubtenisbenasque.es
.
Clasificación
P Pareja P PJ PG PP SG SP DS JG JP DJ
37 10 10 0 20 3 17 133 67 66
16 5 4 1 9 3 6 68 44 24
12 6 3 3 7 7 0 63 63 0
11 4 3 1 6 3 3 47 31 16
10 5 2 3 6 6 0 54 52 2
5 6 1 5 3 10 -7 43 67 -24
1 5 0 5 1 10 -9 34 64 -30
0 5 0 5 0 10 -10 6 60 -54
Clasificación ordenada por: Total puntos, Diferencia de sets, Diferencia de juegos.
Ganados: 4 puntos. Perdidos: 0 puntos. Empatados 1 puntos.
Ganador dos sets a cero 4 puntos.
Ganador dos sets a uno 3 puntos.
Perdedor dos sets a cero 0 puntos.
Perdedor dos sets a uno 1 punto.
.
.
Descripción
Normativa I Liga de Pádel Valle de Benasque

1. Inscripciones
Las inscripciones se harán a través de la app Xporty. Se deberán hacer por parejas y pagando la cantidad de 15 euros por jugador/a por transferencia bancaria en la cuenta del club. Hay categoría femenina y categoría mixta/masculina, cada jugador únicamente podrá apuntarse con una pareja en cada categoría, es decir, no podrá jugar con dos parejas distintas en la misma categoría. La fecha límite para inscribirse será el día 1 de octubre a las 23:59. Para poder empezar la liga hay que tener pagada la inscripción.

2. Formato de la competición
El formato de ambas ligas será de ida y vuelta, con jornadas que se podrán jugar en dos semanas, con facilidades para modificar fechas si fuera debidamente avisado. La liga masculina consta de dos grupos, A y B, de 8 y 7 parejas respectivamente. Los dos primeros de cada grupo jugarán una fase final por el título una vez acabada la liga regular. Las 4 últimas parejas del grupo A y las 3 últimas del B jugarán en segunda división la temporada siguiente.
La liga femenina tendrá una fase final que jugarán las cuatro primeras clasificadas, primeras contra cuartas y segundas contra terceras, las ganadoras accederán a la final.

Se pide compromiso a la hora de cumplir los plazos y horarios establecidos, para el buen desarrollo de la liga y por respeto a los demás compañeros. Se dejará una semana aproximadamente de descanso entre fases para actualizar la clasificación y establecer
los cruces de la siguiente fase.

3. Calendario
La liga comienza el 4 de octubre de 2021 y finalizará según las parejas que haya inscritas, teniendo de fecha límite el 30 de junio de 2022. Las semanas del 20 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022 y del 11 al 17 de abril no habrá jornada de liga, a no ser que las parejas se pongan de acuerdo para jugar partidos atrasados o para adelantar partidos.

4. Lugar y días de competición
Se podrá jugar en cualquier pista de pádel del Valle, la pareja que juega de local esa jornada se encargará de reservar la pista una vez se haya puesto de acuerdo con la otra pareja. Las reservas han de ser al menos de 1,30hrs.
Al comienzo de la competición, la organización publicará en Xporty todas las jornadas para que los jugadores sepan cuándo juegan.
Cada jornada se podrá jugar desde el lunes hasta el domingo de la semana siguiente, a la hora y día que deseen los participantes y siempre poniéndose de acuerdo entre ambas parejas.
En el caso de que las dos parejas no logren ponerse de acuerdo la organización entraría a mediar para llegar a un acuerdo.

5. Formato de los partidos
Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, con tie-break normal en cada set si fuera necesario.

Protocolo de actuación de las parejas antes, durante y después de los partidos
ANTES: Estar presente 5 minutos antes de la hora de comienzo del partido con un bote de bolas, si sois la pareja “local”.

DURANTE: Las parejas podrán calentar un tiempo de 5 minutos, transcurrido este tiempo se procederá al sorteo para comenzar el partido.

DESPUÉS: Una vez finalizado el encuentro, la pareja “local” pondrá el resultado en la app. Xporty y la pareja “visitante” tendrá que verificar el resultado en la aplicación.

6. Bolas
La pareja que juegue como local deberá llevar bolas nuevas o semi nuevas (dos partidos como mucho) de la marca Bullpadel Premium Pro, Head Pádel Pro o Head Pádel Pro S. En el club tenemos botes de bolas a buen precio. Si la pareja visitante observa que las bolas son muy viejas y no están en las condiciones idóneas se guardarán dichas bolas para la comprobación de la organización y si la organización lo verifica se le dará el partido por perdido a la pareja local.

7. Premios
Una vez terminada la FASE FINAL los Campeones y Subcampeones de cada categoría tendrán trofeos.

8. Código de conducta
Todos los jugadores inscritos respetarán el Código de Conducta de la Federación Española de Padel tales como: Puntualidad, Indumentaria, Obscenidades audibles y visibles, abuso de pelota, de palas, etc.
Si se incumplieran estas y otras normas la organización penalizaría al jugador o jugadores.

9. Sistema de puntos
Para la clasificación de la Liga regular:
- Partido ganado dos sets a cero: ......................... 4 puntos.
- Partido ganado dos sets a uno: ……………….. 3 puntos.
- Partido perdido dos sets a cero: ........................ 0 puntos.
- Partido perdido dos sets a uno: ……………….. 1 punto.
- Incomparecencia: ..................... -1 punto.

En caso de empate a puntos entre dos parejas al final de la liga regular, será el enfrentamiento directo entre ellas quien determine la posición final en la clasificación. En el caso de empate a puntos entre
tres parejas el número de incomparecencias (en primer lugar), la diferencia de sets a favor y en contra (en segundo lugar) la que determine la posición final en la clasificación. Si aún hubiese empate nos regiríamos por los juegos a favor o en contra.

10. Aplazamientos de partidos
Se podrán aplazar o adelantar partidos siempre y cuando la organización esté informada y la otra pareja esté de acuerdo.
No se podrán acumular más de dos partidos aplazados o adelantar más de dos partidos a la vez por el buen funcionamiento de la Liga y no llegar a final de la liga regular con mucho descontrol de partidos.
Solo si el aplazamiento es por causa justificada, como lesiones o vacaciones se podría mirar de aplazar o adelantar algún partido más.

11. Incomparecencias y sanciones
Se considera incomparecencia no acudir al encuentro los dos o uno de los miembros de una pareja o llegar con más de 10 minutos de retraso.
El resultado del encuentro sería 6/0-6/0 a favor de la pareja que acudió al encuentro.
Si no se presentara en DOS ocasiones, quedará automáticamente eliminada y se anularán todos los resultados disputados por la pareja, además de perder la totalidad de la cuantía aportada con la inscripción.
La pareja o jugadores que no se presenten a dos partidos y quede eliminada, también quedará suspendida para disputar la siguiente Liga.
Si una pareja se retira o es expulsada de la competición antes de que se haya disputado el 50% del total de partidos se anularán los resultados conseguidos por esta. Si se retira o es expulsada pasado el 50% del total de partidos, se mantienen todos los resultados
obtenidos por esta, mientras que los partidos que le quedaban por disputar se les darán por perdidos por un resultado de 6/0-6/0.

12. Sustitución de jugadores
Una pareja puede cambiar sólo a un miembro de la misma por fase durante la competición siempre por lesión o causa mayor debidamente justificada. El jugador que es sustituido no podrá volver a jugar en esa fase pudiéndose incorporar en la siguiente fase.
Durante el transcurso de la Fase Final, cuya fase es eliminatoria, NO se podrá cambiar a ningún miembro de la pareja por ningún motivo.

13. Cumplimientos de las normas
Todas las parejas inscritas en la liga local de pádel aceptan cumplir las normas de la competición.
Cualquier situación que pueda surgir y no esté contemplada específicamente en esta normativa, será la organización la que proceda a resolverla.

La Organización se guarda el derecho de adaptar o modificar cualquiera de estas normas en caso de que, para el buen desarrollo de la competición, fuese necesario.
.