Liga de Aficionados FS Toledo

Competición de Fútbol sala . 9 participantes

NORMATIVA LIGA AFICIONADOS FS TOLEDO TEMPORADA 2016/2017

Aficionados Fs Toledo el 9 de noviembre de 2016 14:02 . Leida 378 veces

NORMATIVA LIGA AFICIONADOS FS TOLEDO

TEMPORADA 2016/2017

NORMAS GENERALES

1.- El desarrollo de los partidos y la competición en general se regirá por el reglamento oficial de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a excepción de las reglas que aparezcan especificadas en esta normativa.

2.- La clasificación se ordenará según los siguientes requisitos: puntos, enfrentamiento directo, diferencia de goles, goles a favor, número de partidos ganados.

3.- Esta es una competición no federada y, por tanto, no existirá un seguro de responsabilidad civil, deportivo o de accidente que ofrezca cobertura a los participantes. De este modo, cada participante se hace responsable de aquellas lesiones o accidentes que pudiera sufrir durante la competición.

LOS EQUIPOS

4- Cada uno de los equipos participantes podrá realizar durante la temporada un total de 15 fichas. Los equipos deberán presentar antes del primer partido de liga un listado a la organización que incluya todos los jugadores inscritos, su número de DNI y una fotocopia del mismo.

5.- En caso de duda sobre la identidad de cualquier jugador, los equipos podrán solicitar al árbitro del encuentro la correspondiente revisión de fichas. En tal caso, todos los jugadores de ambos equipos deberán presentar su DNI o carné de conducir para que sean cotejados con el listado de jugadores inscritos. Aquellos que no estén en el listado o no puedan acreditar su identidad por no tener la documentación, no podrán disputar el partido.

6.- Los equipos podrán inscribir a nuevos jugadores hasta la jornada número 13, esta incluida. Para poder participar en el partido de esa semana, la inscripción se tendrá que hacer, como plazo máximo, el jueves de dicha semana.

7.- Cuando un jugador cambie de un equipo a otro, deberá estar las cinco jornadas siguientes, a contabilizar desde el momento de la inscripción, sin poder jugar. Un jugador no podrá hacer más de un cambio de equipo en la temporada.

LOS PARTIDOS

8.- Los partidos se desarrollarán, por norma general, en el Pabellón de Maristas los viernes a las 21.30 y las 22.30 horas y los sábados a las 17.00 y las 18.00 horas. Los encuentros se disputarán en dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido.

9.- En caso de que algún partido tuviese que ser aplazado, sólo podrá hacerse por acuerdo de ambos equipos y el encuentro deberá disputarse siempre con antelación a las fechas programadas para la jornada. En caso de no haber acuerdo, el horario se respetará y se dará por perdido al equipo que no pueda asistir al partido, acarreando una sanción de tres puntos al equipo que no se hubiera presentado.

10.- Es obligatorio que todos los jugadores participen en el partido con camiseta del mismo color y dorsal. No podrán jugar el partido jugadores que no tengan dorsal en su camiseta.

11.- En caso de que los dos equipos vistan del mismo color, el equipo visitante deberá usar otra equipación o petos, aunque siempre llevando debajo de los mismos camisetas con dorsal como método de identificación de los jugadores por parte del árbitro.

12.- Cada equipo deberá llevar obligatoriamente un balón a los partidos, ya que la organización no proveerá de balones para los encuentros.

SANCIONES

13.- El reglamento prevé sanciones de tipo leve, grave y muy grave.

14.- Las expulsiones por doble amonestación no formarán parte de este tipo de faltas y no conllevarán ningún partido de sanción.

15.- Las sanciones de tipo leve serán aquellas en las que el jugador sea expulsado por roja directa por situaciones del juego, acciones que no puedan ser calificadas como agresión o desconsideraciones, insultos o acciones similares a árbitro, rivales o compañeros de carácter poco grave. La suspensión por estas causas será de 1 partido.

16.- Las sanciones de tipo graves serán aquellas en las que el jugador sea expulsado por agresiones o menosprecios, insultos o desconsideraciones de tipo fuerte. La suspensión por estas causas será de 4 partidos.

17.- Las sanciones de tipo muy grave serán aquellos altercados entre jugadores o equipos que sean excepcionalmente graves, además de destrozos en el mobiliario del pabellón. En tales casos, de forma extraordinaria se reunirá un representante de cada equipo y, tras debatir las acciones a tomar, se votará para acordar sanciones o la expulsión de los jugadores o equipos implicados.

18.- Los árbitros serán los encargados de reflejar en las actas, según su criterio, la calificación de las acciones que tengan lugar en los partidos.

19.- La expulsión de un jugador o un equipo no conllevará, en ningún caso, la devolución de toda ni parte de la cantidad pagada a la organización por la inscripción o por cualquier otro concepto.

OTROS

20.- Cualquier otra circunstancia que surgiera a lo largo de la competición y no estuviera regulada por la normativa, deberá ser dialogada y votada en una reunión con un representante de cada equipo.

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.