Copa Coca-Cola 2017 Santo Domingo

Competición de Fútbol . 49 participantes
Copa CocaCola RD
Descripción

REGLAMENTO DE COMPETENCIA COPA COCA-COLA 2017
GENERALIDADES
La Copa Coca-Cola 2017 es un torneo de carácter invitacional, orientado a equipos de fútbol, masculino y femenino, con más de 60 centros educativos de República Dominicana elegidos por la or- ganización. Los aspectos generales del torneo se sustentan, en su mayor parte, en lo dispuesto por la reglamentación de la Federa- ción Internacional de Fútbol (FIFA), sin embargo, y dadas las carac- terísticas del torneo, debe puntualizarse el principio de equidad en todos los aspectos de la competencia y mantener el espíritu del FAIR PLAY en todos los ámbitos.
El espíritu del torneo puntualiza el leal enfrentamiento deportivo en- tre distintos centros educativos, por lo cual sólo podrán participar los jóvenes que se encuentren matriculados en los centros educati- vos designados, en representación de los equipos de dichos cen- tros.
CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES
Los equipos participantes estarán conformados por alumnos regu- lares, inscritos durante el presente ciclo lectivo en el establecimien- to invitado. No podrán conformar el equipo del centro educativo, alumnos que no asistan regularmente o no estén matriculados en el mismo. Tales jugadores, serán designados por el entrenador o en- cargado de deportes de acuerdo con el director del centro educati- vo.
Los alumnos deben estar cursando entre el 5to. grado de primaria y el 4to de bachillerato, ajustados a la edad que se establece más adelante.

NÚMERO DE JUGADORES POR EQUIPO
Se acepta la inscripción de un máximo de 16 jugadores y un míni- mo de 12 jugadores por equipo, los cuales una vez iniciado el tor- neo, no podrán en ningún caso y en ninguna fase del mismo ser sustituidos por otro jugador no inscrito.
RANGO DE EDAD DE LOS PARTICIPANTES
Todos los jugadores participantes deberán haber nacido entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2003. Al respecto, no se hará ningún tipo de excepción, y es responsabilidad de los repre- sentantes del establecimiento velar porque los equipos sean con- formados de la manera que más les convenga, atendiendo a esta limitación. Para estos efectos, cada jugador deberá entregar una certificación de nacimiento que acredite el cumplimiento del requisi- to del rango de edad, o cualquier otro documento que los organiza- dores del torneo entiendan pertinente.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Para poder participar dentro de la Copa los equipos deberán estar formalmente inscritos antes del día 30 de enero del 2017, debiendo para el efecto cumplir con los requisitos que se enumeran a conti- nuación:
Haber sido invitados por The Coca-Cola Company, Bepensa o Nuevo Cielo, mediante carta dirigida al director del establecimiento educativo.
Leer y estar enterado de la información contenida en el presente docu- mento y solicitar al coordinador designado por Nuevo Cielo, la agencia a cargo de la organización del evento, quien les visitará para hacerles efectiva la invitación, la ampliación o aclaración de los aspectos que pu- dieran no estar claros, o contenidos en el mismo, en presencia de su re- presentante.
• Entregar al coordinador de Nuevo Cielo asignado, toda la do- cumentación solicitada a continuación, antes de la fecha límite

para cumplir con este requisito.
• Nómina completa de inscripción y autorización, de la delega- ción conformada por 16 jugadores y 2 adultos que les acom- pañarán en todas las actividades locales de la Copa, a la cual deberá adjuntársele toda la información requerida, firmada y sellada por el director del establecimiento educativo.
• Original y fotocopia del extracto de acta de nacimiento de cada uno de los jugadores inscritos.
• Fotocopia de la matrícula de inscripción o carné de estudiante, de cada uno de los jugadores inscritos, o en defecto de estos, dos fotocopias certificadas por notario público del libro de re- gistro de estudiantes inscritos, en el que se consigne el regis- tro del jugador o los jugadores correspondientes.
• Fotocopia del la cédula de identidad de los adultos que com- pletan la delegación: 1 entrenador y 1 representante del esta-
blecimiento.
• Original de la carta de autorización y liberación de responsabi- lidad, una por cada jugador inscrito, totalmente completada con la información requerida y firmada por el padre, madre o representante, que ejerza la autoridad parental del jugador en cuestión.
• Ficha de inscripción del equipo (una por equipo), la cual debe- rá completarse con toda la información solicitada y firmada por

cada jugador en el espacio correspondiente, con el visto bueno firma y sello del director del establecimiento.
• Fotografía reciente de cada jugador inscrito, la cual deberá adjuntarse a la ficha de inscripción del equipo como tal. La fo- tografía servirá para verificar la identidad de los jugadores al momento de presentarse al campo de juego.
Nota Importante:
a. En caso de que se confirme cualquier irregularidad en la documentación presentada a la organización, relativa a los da- tos y edades de los competidores, se procederá au- tomáti- camente a la descalificación del equipo en el actual torneo y se someterá a evaluación de los patrocinadores una posible participación en las próximas ediciones.
b. La inscripción es gratuita.
c. Los patrocinadores se reservan el derecho de remitir invita- ciones, recibir, dar trámite a las mismas o cancelarlas cuando así lo considere oportuno.
Altas y Bajas
Una vez entregado el kit de inscripción completo, sólo podrán reti- rarse o inscribirse nuevos jugadores mediante un escrito dirigido a la organización a través del coordinador regional del evento, siem- pre y cuando no haya iniciado el Torneo. En ningún caso y sin ex- cepción alguna, se permitirá inscribir a algún nuevo integrante para cualquier equipo una vez iniciada la competencia.
REGLAMENTACIÓN DE JUEGOS CALENDARIO DE JUEGOS
Coca-Cola deberá indicar a un representante por equipo el calen- dario de juegos, fecha, hora y ubicación de la cancha. La notifica- ción de roles de juego, así como de cualquier ajuste en los mismos, deberá entregarse por escrito a uno de los representantes del equipo vía correo electrónico y éste a su vez hará acuse de recibo

de la información proporcionada por parte de la organización de la Copa Coca-Cola (una vez que se ha hecho del conocimiento de cualquiera de los representantes del equipo, se tomará por entera- do a todo el equipo por lo que no se aceptará excusa alguna en caso de que éste no se presente a cualquiera de sus partidos).
La programación de juegos se llevará con estricto apego al rol, nin- gún equipo podrá can- celar o reprogramar su juego nuevamente siendo esta una potestad que compete única- mente al organizador de la Copa.
SISTEMA DE COMPETENCIA
Sorteo de fase de grupos:
Los centros educativos, por cada zona, participantes en estas fases de grupos serán divididos mediante sorteo aleatorio en grupos y ju- garan en el sistema de todos contra todos.
Cabezas de serie:
El sorteo tendrá equipos que serán cabezas de serie de cada gru- po, los cuales fueron seleccionados a criterio de la organización del torneo por el mérito de haber sido campeones regionales o nacio-
nales de anteriores Copa Coca Cola. Distribución de los Equipos
Por razones de logística, distribución y representatividad, los equi- pos serán distribuidos por regiones, cada región se conforma un número de grupos. Las sedes para la Copa Coca-Cola 2017 serán las siguientes:
Cibao: Jarabacoa y Santiago, Este: Punta Cana y Santo Domingo. Fase Local:

En la fase local la organización determinará la cantidad de grupos y las plazas disponibles para avanzar a la ronda regional.
Por exigencias de la organización del torneo, todos los jugadores inscritos en las nóminas de los equipos participantes en la fase lo- cal de Santo Domingo y Santiago deberán jugar con zapatos de fútbol con tacos para grama natural. Requisito que será verificado previo a partido por el cuerpo arbitral.
Durante esta fase, los campeones de grupo de la fase grupal, juga- rán con el sistema semifinal y final regional, mediante rondas de eliminación directa a un solo partido los cruces de estos equipos serán determinados en el gran sorteo nacional.
Como resultado de esta fase cada región contará con un campeón regional, que pasarán a la siguiente fase en busca del campeonato nacional.
Fase Nacional:
Como resultado de esta fase se tendrán 2 campeones regionales que disputarán una gran final nacional que se llevará a cabo en Santo Domingo, el 8 de mayo de 2016.
CRITERIOS PARA CLASIFICACIÓN Y DESEMPATE Sistema de eliminatorias directas:
Pasará a la siguiente etapa o fase, el equipo que gane el partido durante el tiempo ordi- nario del mismo. En caso que exista un em- pate en el tiempo ordinario en las eliminatorias directas (fase local o de grupos, fase regional y final nacional), al terminar el tiempo regu- lar:
a. Se jugarán tiempos extras de 10 minutos cada uno con gol de oro.
b. De seguir el empate, la victoria de un equipo se definirá bajo el sistema de tiros a once pasos mediante rondas de 3 tiros alternos y si persiste el empate, rondas de 1 x 1 a muerte súbita.

NOTA: Los resultados y goles anotados una vez finalizado el parti- do, es decir, en tiempo extra y por medio de tiros a once pasos du- rante la fase local, o de grupos en la fase re- gional, serán conside- rados únicamente para definir la clasificación a la siguiente etapa, al equipo que continúa con vida y al eliminado dentro de la Copa
Sistema de Cuartos de Final:
En la fase previa de Santo Domingo y en la fase grupal o local, en las que se juegan por el sistema de grupos, se asignará 3 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado y 0 puntos por partido perdido, el primer lugar o campeón de la cuadrangular será el equipo que sume más puntos.
De ser necesario la organización asignará mas plazas para la si- guiente ronda bajo el sis- tema de evaluación del mejor desempeño de los segundos lugares el cual se hace bajo el siguiente criterio:
1. Mejor cantidad de puntos
2. Mayor diferencia de goleo a favor.
3. Mayor cantidad de goles anotados.
4. Fair Play
Únicamente en caso que existan dos o más equipos con la misma cantidad de puntos, se considerarán las opciones de desempate siguiendo el orden de los criterios que se dan a continuación, y no empleando el siguiente hasta no agotar el anterior:
1. Mayor diferencia de goleo a favor.

2. Mayor cantidad de goles anotados.
3. Fair Play
Todos los partidos se jugarán dentro de la cancha con base en las reglas básicas internacionales aplicadas por FIFA para el desarrollo de encuentros de fútbol; la máxima autoridad dentro de la cancha y mientras dure el desarrollo del encuentro futbolístico es el árbitro. Quien reportará las incidencias del partido mediante cédula arbitral que al final del encuentro quedará en poder de los encargados de grupo, quienes a su vez la entregarán a los coordinadores regiona- les para que tomen nota y reporten a la organización de la Copa para conformar y actualizar la base de datos y los cuadros de resul- tados.
Tarjetas amarillas: El jugador o miembro de la delegación que acu- mule dos tarjetas amarillas dentro de un mismo partido de fútbol saldrá expulsado del encuentro en el acto. Asimismo, el jugador o miembro de la delegación que acumule 3 tarjetas amarillas du- ran- te el desarrollo de la Copa, automáticamente tiene un juego de suspensión. El organizador no tendrá la obligación de notificar la suspensión en estos casos; no obstante, si el equipo incluye al ju- gador suspendido en el partido siguiente a la tercera tarjeta, su equipo perderá automáticamente el juego por un margen de 3 a 0. Así las cosas, es responsabilidad del encargado del equipo llevar la cuenta de las tarjetas amarillas de sus jugadores (ver anexo de sanciones).
Tarjeta roja: El jugador o miembro de la delegación, amonestado con tarjeta roja, saldrá expulsado del juego en el que está partici- pando y automáticamente tendrá como mínimo un juego de sus- pensión que deberá cumplir en el siguiente juego al juego al que se le mostró la cartulina, sin esperar notificación. En caso que su equipo lo incluya en el/los partidos en los cuales se encuentre sus-

pendido, su equipo perderá automáticamente el juego por un mar- gen de 2 a 0. Así las cosas, es responsabilidad del encargado del equipo llevar la cuenta de las tarjetas rojas de sus jugadores (ver anexo de sanciones)
Si un jugador se niega a salir del campo, luego de transcurridos dos minutos, será sancionado por el organizador.
Faltas graves: En el caso que el reporte arbitral acote una falta considerada como grave, la suspensión podría ser por más de un partido, e incluso definitiva; la sanción se le estará notificando al equipo por escrito por el organizador (ver anexo de sanciones)
Suspensión de partidos: Los juegos podrán ser suspendidos de manera temporal o total, siempre y cuando existan causas de fuer- za mayor que podrán ser, pero no se limitarán a las siguientes:
• Lluvia y/o neblina que influya notablemente y entorpezca y/o impi- da el desarrollo del juego.
• Descargas eléctricas provocadas por lluvia.
• Agresión al árbitro.
• Invasión al terreno de juego de los fanáticos.
• No se cuente con la iluminación adecuada para el transcurso normal del encuentro.
Lo anterior únicamente podrá ser determinado por el coordinador local en comunicación con el cuerpo arbitral.
PROTESTAS Y DENUNCIAS:
Las protestas y denuncias sobre anomalías en el desarrollo de un encuentro deberán pre- sentarse por escrito a la organización de la Copa, antes que transcurran 24 horas hábiles desde la finalización del partido. Resulta requisito indispensable que las protestas y san- ciones se sustenten con las pruebas suficientes, dado que la orga-

nización no está obliga- da a investigar de oficio ninguna denuncia. Una vez presentadas las pruebas, la resolución que la organización dé a la misma, se notificará en un tiempo prudencial.
Duración y Lugar para cada Juego
Duración:
a. Fase local o de grupos, dos tiempos de 20 minutos c/u por 5 mi- nutos de descanso intermedio.
b. Fase regional, dos tiempos de 30 minutos c/u por 10 minutos de descanso intermedio.
c. Final regional y final nacional, 2 tiempos de 35 minutos cada uno con 10 minutos de descanso intermedio.
Lugar:
La organización proporcionará las canchas debidamente reglamen- tadas para realizar los juegos en cada una de las etapas.
La final nacional será realizada en el lugar que los organizadores comuniquen a los equipos.
Todo campo deberá estar debidamente marcado en sus dimensio- nes al inicio del encuentro.
Todo campo deberá contar con redes en buen estado.
OBLIGACIONES
a. Obligaciones de los equipos
1. Los equipos deberán estar en el campo de juego, por lo menos 30 minutos antes de la hora señalada para su partido.
2. Cada equipo deberá tener como máximo dos (2) representantes como únicos responsables en el terreno de juego, mismos que de-

berán aparecer en la cédula de inscrip- ción del equipo y quienes deberán acreditarse igualmente antes de cada partido.
3. Los equipos deberán presentarse al campo debidamente unifor- mados, con la indumentaria suministrada por la organización (no se aceptará jugar con otro uniforme): camisa, short, medias y zapatos adecuados.
4. Para que un juego inicie y se considere oficial deberá presentar cada equipo un mínimo de siete (7) jugadores debidamente unifor- mados.
5. Si algún equipo inicia con siete (7) jugadores, podrá complemen- tarse hasta antes de que finalice el primer tiempo, posteriormente sólo podrá utilizar sus reservas como cambio.
6. Quince (15) minutos antes del inicio del partido, los jugadores deberán presentar su cuadro y confrontar con la ficha de registro, como identificación única para jugar; el capitán deberá portar gafe- te.
7. Los equipos realizarán sus ejercicios de entrada en calor previo a cada partido dentro de las zonas establecidas por la organización para tales fines.
8. Los equipos tienen derecho de efectuar cinco (5) cambios por cada juego.
9. Si un equipo llega después de la tolerancia (después de 10 mi- nutos del momento en que debió iniciar el partido) perderá su juego 2-0.
10. Si un equipo no se presenta al terreno de juego perderá 2-0.
11. Si durante el transcurso de un juego, algún equipo se quedase con seis (6) jugadores, se dará por suspendido el encuentro.
12. Al no presentar sus cuadros o negarse a la verificación de la fi- cha de registro perderá su juego 2-0.

13. Si un equipo inicia una riña general, la organización dictaminará la sanción. 14. Sin importar el resultado parcial, el equipo que abandone el terreno de manera unilateral sin la autorización del ár- bitro ni de los visores del partido, perderá el encuentro por marca- dor de 2-0.
NOTA:
Se consideran faltas graves:
1. Agresión al árbitro.
2. Invasión de fanáticos caracterizados o padres de familia al cam- po.
3. Agresión verbal constante de los fanáticos al árbitro, organizado- res o al equipo contrario.
4. Agresión física intencional considerada contrataría a toda regla de juego.
5. Cualquier tipo de manifiesto o insinuación racista en perjuicio de los jugadores, arbitro, participantes o público asistente.
La organización de Copa Coca-Cola no se hace responsable por ningún hecho que derive de una falta grave que comprometa la responsabilidad civil o penal de los centros educativos participan- tes, sus estudiantes, sus encargados y cualquier tipo de allegados.
Se considera default cuando el equipo:
1. No se presenta a jugar su partido.
2. Llega a tiempo pero no completa 7 jugadores.

3. Llega a tiempo pero no presenta el cuadro en base a la ficha de reg-
istro.
4. Obligaciones de los entrenadores y representante adjunto.
a. Tener un mínimo de 18 años cumplidos.
b. Entender y proyectar a sus jugadores el reglamento de la COPA COCA-COLA 2015.
c. Cumplir y hacer cumplir los estatutos del presente reglamento.
d. Ser la vía de comunicación entre la organización de la COPA COCA-COLA 2015, directores de escuelas, equipo y padres de fa- milia.
e. Presentar oportunamente la documentación requerida para el registro de su escuela,
de lo contrario será el único responsable de la no participación del equipo.
f. Reconocer en el campo de juego como máxima autoridad al árbi-
tro.
g. Estar pendientes de las calendarios de juego y roles de juego de
sus equipos.
h. Presentar sus protestas por escrito con nombre y firma y en los
tiempos y condiciones que establece el presente reglamento.
i. El Representante del establecimiento tendrá las mismas obliga- ciones que el entrenador.
j. Deberá acreditarse ante la organización de la COPA COCA-
COLA 2015 como responsables de cada equipo.
k. Mostrar absoluto respeto al árbitro y a la organización, tanto para acatar sus decisiones como para respetar su persona.
l. Al inicio de cada juego deberá presentar su identificación.

m. Serán responsables del control de los fanáticos del equipo.
n. Dirigirse de manera correcta tanto al árbitro, organizadores como a los jugadores con-
trarios, entrenadores, barras y aún a sus propios jugadores.
o. Deberá entregar cualquier registro de sus jugadores para veri- ficar sus datos al árbitro.
p. Podrá solicitar al árbitro de manera respetuosa el registro de cualquier jugador contrario
que requiera para verificar sus datos.
q. Podrá ingresar al terreno de juego para dirigir a su equipo, más no a la cancha. r. Tratar
con respeto a todo aquel miembro de la organización de COPA COCA- COLA 2015 o directivos de las escuelas partici- pantes, ya sea en reuniones, visitas o durante el desar- rollo de algún encuentro.
s. No retardar ya sea el inicio o el desarrollo del juego.
t. En caso que no estén acreditados como entrenador, no podrá di-
rigir ningún partido.
u. Si un jugador de su equipo es reportado, deberá poner a dispo- sición de La organización en el tiempo solicitado, los documentos originales con los que fue registrado, de lo contrario procederá la protesta del equipo que la presenta.
v. Si algún entrenador desea protestar alguna anomalía, tendrá que hacerlo inicialmente en forma verbal para que se mencione en la cédula arbitral del partido al término del mismo, y por escrito, apor-

tando las pruebas dentro del tiempo estipulado, de lo con- trario no se tomará en cuenta dicha protesta.
NOTA: El incumplimiento de los siguientes puntos significará la baja automática del equipo para el presente torneo y se someterá a evaluación su participación en los siguientes torneos.
Obligaciones de los entrenadores y delegados
• Cumplir con las sanciones que se le impongan a sus jugadores de acuerdo al presente reglamento.
• No podrá presentarse en cualquiera de los eventos relacionados con el torneo en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas ilegales.
• Mostrar absoluto respeto por la instalación en la que jugará y en caso de que el equipo o la barra que representa ocasione algún tipo de daño a estas instalaciones tendrá que hacerse responsable de estas, en conjunto con el centro educativo, cubriendo el monto total de los daños y liberando a los patrocinadores de cualquier responsabilidad.
• No hacer uso indebido de cualquier registro, o permitir el in- greso de cualquier jugador sin registro.
Velar por la salud de sus jugadores y acatar las decisiones del personal médico de la organización.
Obligaciones de los jugadores
a. Practicar y fomentar compañerismo y respeto entre los
equipos de la organización.
b. Guardar respeto y consideración a los entrenadores y auxi- liares de la organización.
c. Conservar sus uniformes en las mejores condiciones posi- bles. d. Evitar en todo momento la violencia.
e. Entregar al árbitro su registro, 15 minutos antes de iniciar el juego. f. Firmar la cédula cuando sea requerido por el árbitro. g. Acatar las disposiciones del árbitro.

h. El guardameta deberá emplear colores que lo distingan de los demás jugadores. i. Por protección física de los jugadores, la organización de la Copa Coca-Cola 2015 sugiere el uso de las espinilleras, así como tacos/zapatos con suela de goma
(no metálica).
j. Todo jugador deberá presentar su vestimenta de juego com- pleta.
k. No podrá presentarse al evento y/o juegos bajo el estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas no permitidas. Sanciones
De la misma forma que los coordinadores locales del torneo proporcionaron el rol de jue- gos, dispondrán lo necesario para hacer del conocimiento general de los jugadores y/o equipos las sanciones correspondientes, cuando estas exce- dan el juego automático por acumulación de tarjetas amarillas o expulsión mediante tarjeta roja.
Sanciones al Cuerpo Técnico Un (1) juego de castigo:
a. Por insultos al árbitro habiendo sido expulsado b. Por ingresar al campo de juego sin autorización. c. Por ser expulsado al reclamar al árbitro.
Dos (2) juegos de castigo:
a. Por dirigirse con insultos a sus jugadores. b. Por reincidir a insul- tar al árbi-
tro. Tres (3) juegos de castigo:
a. Por retar a golpes a un árbitro.

b. Por insultar a la fanaticada contraria. c. Por insultar a un juga- dor contrario.
d. Por alinear a un jugador sancionado. e. Por estar castigado y di- rigir un partido. Baja definitiva:
a. Por agredir algún miembro del la organización del torneo.
b. Por empujar o golpear a un árbitro o a algún integrante del
equipo contrario.
c. Por escupir a un contrario.
d. Por golpear a alguien de la barra contraria.
e. Por presentarse al campo en estado de ebriedad y/o bajo los efectos de drogas no permitidas.
f. Por alinear a un jugador no inscrito en el torneo.
g. Por abandonar y/o hacer que su equipo abandone el terreno de juego SANCIONES A LOS JUGADORES
Un (1) juego de castigo:
a. Por triple acumulación de tarjetas.
b. Por abandonar el terreno de juego y/o ingresar sin autoriza- ción del árbitro.
Dos (2) juegos de castigo:
a. Por juego brusco grave.

b. Por insultar a un contrario, entrenador o árbitro.
c. Juego mal intencionado o agresión en dos (2) ocasiones Tres (3)
juegos de castigo:
d. Por agredir físicamente a un contrario, conducta violenta.
e. Por reincidir en insultar al árbitro después de haber sido expul- sado. f. Por insultar a la
barra contraria.
g. Por iniciar/participar una riña general.
Baja definitiva:
a. Por agredir física o verbalmente a algún miembro de la organiza- ción del torneo.
b. Por agredir a un árbitro.
c. Por escupir a un contrario.
d. Por agredir a un compañero.
e. Por sacar una arma de fuego o blanca en el campo.
f. Por consumir licor o estar bajo efectos de drogas no permitidas.
La organización Copa Coca-Cola 2015
La organización de la Copa Coca-Cola 2015 es la máxima autori- dad dentro de este torneo, la cual velará por la integridad de los participantes y promover la justicia del torneo bajo los lineamientos establecidos en el presente reglamento.
Las funciones ejecutivas de la organización del torneo han sido de- legadas y depositadas, en Nuevo Cielo a cargo de la implementa- ción del mismo, quien tendrá a su cargo la di- fusión y aplicación del presente reglamento.
Comité de Competición Copa Coca-Cola 2017

Las funciones disciplinarias y sancionadoras del torneo han sido delegadas al Comité de Competición de Copa Coca-Cola 2017, con lo cual toda decisión que implique la baja definitiva de algún juga- dor, auxiliar técnico o equipo, será revisada a detalle por este orga- nismo quien emitirá la resolución definitiva, una vez presentada la protesta correspondiente.
Todos los reportes que aparezcan en la cédula serán absoluta res- ponsabilidad del árbitro, y el Comité de Competición sancionará conforme al reglamento o interpretación del mismo.
El Comité de Competición se reunirá de manera regular todos los días lunes, a partir de la 1:30 de la tarde, mientras dure el torneo, para conocer las protestas que hayan sido for- muladas directa- mente por los centros educativos.
Cualquier aspecto no contenido en el presente reglamento, será resuelto por el Comité de Competición, buscando siempre apegar- se a la sana competencia y el respeto a las instituciones participan- tes.
Las resoluciones deportivas emitidas por el Comité de Competición de Copa Coca-Cola 2017 tienen carácter definitivo por lo que no pueden ser apeladas por ante ningún otro organismo o tribunal.
LOS PATROCINADORES SE RESERVAN EL DERECHO DE IN- TRODUCIR VARIANTES AL PRESENTE DOCUMENTO, CUAN- DO ASI LO CONSIDERE NECESARIO, SIN EMBAR- GO CUAL- QUIER VARIACIÓN SERÁ DE CARÁCTER GENERAL Y SE APLICARÁ
A TODOS LOS PARTICIPANTES POR IGUAL NOTIFICANDO A LOS EQUIPOS ANTES QUE LAS MISMAS SURTAN EFECTO Y NO SE ALEGUE IGNORANCIA.
REGLAMENTO DE COMPETENCIA PREMIOS COPA COCA- COLA 2016

LOS PREMIOS SERAN ANUNCIADOS EN EL EVENTO DE LAN- ZAMIENTO Y SORTEO DE COPA COCA-COLA EN SANTO DO- MINGO
Es Importante para la organización de la Copa Coca-Cola:
· Procurar en todas las canchas un servicio de primeros auxilios que preste la atención que se requiera por alguna lesión originada por la participación en la Copa Coca-Cola y hasta que el paciente sea trasladado a un servicio hospitalario si la situación lo amerita.
· Tramitar ante las autoridades correspondientes que se preste la seguridad mediante elementos que ayuden a preservar el orden durante el desarrollo de los encuentros.
· Poner a disposición de los equipos dotaciones de agua Dasani y Powerade para que se puedan hidratar al medio tiempo del partido.
Derechos de Imagen de los Participantes o Solicitantes del Evento
Con el fin de hacer pública esta actividad, los responsables o en- cargados del menor participante del evento, autorizan a que su nombre e imagen, o bien el de su representante legal, aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promo- ción, sin que esto implique remuneración o compensación adicio- nal; por lo que todo participante (centro educativo, jugador o diri- gente) en el torneo renuncia así al cobro de derechos de imagen por este concepto.
Suspensión y Situaciones Especiales
Las patrocinadoras podrán terminar de manera anticipada o sus- pender el evento en cualquier momento y estado en que se en-

cuentre de forma discrecional, sin que ello im- plique responsabili- dad alguna frente a centros educativos, jugadores y dirigentes.
Conciliación y Arbitraje
Cualquier controversia, diferencia, disputa o reclamo, exceptuando aquellas situaciones de naturaleza estrictamente deportiva, que pudieran derivarse del evento y la materia a la que este se refiere, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez serán sometidas en primera instancia a un proceso de conciliación entre las partes.
En caso de que la controversia no sea resuelta al cabo de tres se- siones de conciliación, o en el evento de que queden aspectos sin resolver dentro del proceso conciliatorio, el conflicto se resolverá por medio del procedimiento legal de arbitraje. El conflicto se dilu- cidará de acuerdo con los procedimientos de arbitraje seguidos o establecidos por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de República Dominicana. Los procesos y su conteni- do serán absolutamente confidenciales. En un primer momento, cada parte asumirá sus gastos relacionados con el proceso de conciliación y el de arbitraje, incluyendo los honorarios de los abo- gados y asesores y del conciliador y los árbitros, salvo que en el acuerdo conciliatorio o en el laudo arbitral se disponga otra cosa. Todo esto sin perjuicio de la obligación de reembolso de cualquier gasto que le corresponda a la parte perdedora a favor de la parte ganadora. Para estos efectos, el laudo deberá condenar a la parte perdedora al pago de todos esos gastos. El laudo tendrá efecto de cosa irrevocablemente juzgada.
ATENTAMENTE
LA ORGANIZACIÓN COPA COCA-COLA 2017
.
.
Clasificación
P Equipo P PJ PG PP PE GF GC DG
9 3 3 0 0 17 0 17
4 3 1 1 1 7 9 -2
4 3 1 1 1 3 6 -3
0 3 0 3 0 0 12 -12
Clasificación ordenada por: Puntos (Enfrentamiento directo), Diferencia de goles, Goles marcados.
Ganados: 3 puntos. Perdidos: 0 puntos. Empatados 1 puntos.
.