15° Torneo Mejustaeltenis

Competición de Tenis . 17 participantes
Mejustaeltenis
Descripción
NORMATIVA DEL TORNEO


OBLIGACIONES DE LOS JUGADORES
-Aceptar las normas y reglas establecidas para este torneo.
-Dado el carácter deportivo, popular y de entretenimiento del torneo, se ruega a todos los participantes que eviten los malos modales, erradiquen todo tipo de violencia y se muevan por principios de ética deportiva, debiendo prevalecer en todo momento el buen ambiente deportivo entre todos los participantes.
-Este torneo no es de carácter oficial, es un club de amigos, que unidos por un deseo común, intentan disfrutar de un deporte que les une, y tiene única y fundamentalmente, el propósito de establecer vínculos amistosos y fomentar las relaciones personales.
-Todo lo relacionado con el arbitraje correrá a cargo de los jugadores. Cada jugador es responsable de las líneas en su lado de la red.
-Se establece una cuota de inscripción de 40 € para la compra de regalos, sorpresas y demás.

REGLAS DE LOS PARTIDOS
Todos los partidos se regirán por las normas de juego de la Federación Española de Tenis.
Los partidos se celebrarán de mutuo acuerdo entre los jugadores, (debiendo llamar al menos la primera vez el que se encuentre en primer lugar en el cuadro, JUGADOR LOCAL) el día, la hora y el lugar, también aportará bolas nuevas para la disputa del juego. Estas deben ser Dunlop Fort, que se voto por mayoría la compra de las mismas, con el propósito de jugar todos los partidos en igualdad de condiciones, en cuanto a bolas se refiere.
En todas las fases del torneo los partidos se disputarán al mejor de tres sets, ganando el partido el primero que se anote dos. En el caso de empate a 6 juegos, en cualquier set, se disputara un TíeBreak de 7 puntos para decidir el ganador del set.
En el caso de que tenga que disputarse un tercer set, se acepta por motivos de tiempo se dispute, de mutuo acuerdo entre los jugadores, un TieBreak a 7 puntos o un súper TieBreak a 10 puntos, en lugar de un set completo. En el caso de que alguno de los jugadores no esté de acuerdo habrá de disputarse un tercer set completo.
A efectos del cómputo del resultado el tercer set resuelto mediante un TieBreak, o súper TieBreak, se contabilizara 7-6 para el jugador que se lo anote.
El partido se aplazara en el caso que no pueda concluir en el tiempo de reserva de pista acordado por los jugadores.
A partir de ese momento los jugadores intentaran acordar una nueva fecha para finalizar el partido, siendo mediante la conclusión del mismo la única resolución posible del partido.

CALENDARIO, ORDEN DE JUEGO Y COMUNICACION DE RESULTADOS
Antes del comienzo de la competición la organización facilitara a cada jugador por WhatsApp, el enlace con el orden de juego de la fase inicial de la competición y datos de interés de todos los compañeros de juego: Nombre y teléfono para contactar.
El orden de juego facilitado está constituido por jornadas de 2 partidos durante 3 semanas.
La organización acepta que los jugadores aplacen o adelanten partidos de mutuo acuerdo durante el tiempo que dura cada jornada, aunque recomienda cumplir el orden de juego facilitado para asegurar el completar todos los partidos en el tiempo previsto, aprovechando las "jornadas de recuperación" para terminar partidos no finalizados o aplazados de mutuo acuerdo, SIEMPRE QUE SE COMUNIQUE EL MOTIVO DEL APLAZAMIENTO, DENTRO DE LA FECHA DE DICHA JORNADA. Por ej: las jornadas 1 y 2 tienen la misma fecha de 3 semanas, si algún partido no se ha podido jugar, hay que comunicarlo antes del último dia de esas 3 semanas, de esa manera tendrán las 3 semanas siguientes, que corresponden a las jornadas 3 y 4, para poder jugarlo.. Si no se notifica será W.O para ambos jugadores.
Las últimas 2 jornadas de la fase regular se jugara, sin posibilidad de aplazamiento con el fin de que todos los partidos terminen en la misma jornada.
El jugador que gane un partido tendrá que informar del resultado a Mariano o a Juan Carlos. WhatsApp, o llamada al número (636 759 975) (667 391 642)
En caso de que ninguno de los dos jugadores facilite el resultado, se contabilizará como partido perdido para los dos.

SISTEMA DE COMPETICION, PUNTUACION Y PREMIOS
El sistema de competición consiste en la disputa de una fase inicial de liga regular de partidos y una fase final de máster de tenis.
Fase inicial: Cada jugador disputa un partido con cada uno de sus compañeros de juego.
Partido jugado y ganado por dos set a cero: 5 puntos para el ganador, 1 para el perdedor.
Partido jugado y ganado por dos set a uno: 5 puntos para el ganador, 2 para el perdedor.
Partido no jugado por lesión de algún jugador, ganado por W.O: 5 puntos para el ganador y -5 para el perdedor.
Partido no jugado por no ponerse de acuerdo, no notificar ningun aviso y causa: -10 puntos a cada uno.
Dado el carácter de amistad de este torneo y como viene siendo habitual, la filosofía de los participantes es jugar todos los partidos, intentar jugarlos en fecha, pero en caso de imposibilidad de cumplir las fechas, lo importante es jugar los partidos y pasarlo bien, por lo que, se aceptaran resultados fuera de fecha con causas justificadas.
Se ruega cumplir el calendario por el bien de todos, pero tenemos que ser conscientes de que a veces hay muchas dificultades para cumplir con todo, sobre todo intentamos jugar los partidos, si se puede jugar en algún momento no damos el partido WO, siempre que esté dentro de las tres semanas de las siguientes jornadas.

Del resultado del cuadro clasificatorio se premiara a los tres primeros de la liga regular con regalos y sorpresas, igualmente habrá sorpresa para el resto de participantes que acudan a la fiesta de final de torneo.
Tambien habrá premio para el primer clasificado mayor de 55 años cumplidos antes de que acabe dicho torneo.
El dia de la entrega de trofeos se sorteará un jamon entre los asistentes.

Fase final: De la clasificación de la liga regular se formarán 2 o 3 grupos, dependiendo de los participantes, para los MASTER, se hará por orden clasificatorio. Es necesario disputar al menos 15 partidos sin WO, el jugador que no lo haga pasará al máster superior.
Una vez finalizada la fase regular se informara de los cuadros y cruces de todos los participantes para disputar las fases finales.
La puntuación en la fase final será por partidos ganados. Habrá final y partido para 3° y 4° puesto. Se premiará a los 4 participantes.
El formato del máster será en principio tipo Máster de Londres, salvo que por alguna circunstancia, lesiones, bajas etc., no se pudiera disputar este formato, es ese caso, se estudiarían otras fórmulas.

CLASIFICACIONES
En el caso de que se produzca empate de puntos entre dos jugadores, el que haya ganado el enfrentamiento directo será el que se sitúe delante de su rival, si no se ha disputado el partido directo o se ha producido empate entre más de dos jugadores, el que tenga mejor balance de sets, y después de juegos, si persiste el empate en la diferencia de juegos se situara delante el ganador del enfrentamiento directo.
La organización recomienda a los jugadores consultar regularmente los resultados actualizados en el enlace del torneo e informar en caso de detectar errores o resultados no actualizados.

COMISION ARBRITAL
Existe una comisión arbitral para resolver cualquier tipo de conflicto entre jugadores, esta comisión estará formada por tres personas, se reunirán al menos una vez por jornada, se estudiaran los casos expuestos y se dará una resolución a los mismos.
En caso de querer hacer cualquier reclamación, dirigir las mismas a Juan Carlos o Mariano.

.
.
Clasificación
P Jugador P PJ PG PP SG SP DS JG JP DJ
1 1 1 0 2 1 1 18 11 7
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 1 0 1 1 2 -1 11 18 -7
Clasificación ordenada por: Total puntos (Enfrentamiento directo), Diferencia de sets, Diferencia de juegos.
Ganados: 1 puntos. Perdidos: 0 puntos.
.
Seguidores (1)
.