Club de Padel Pozuelo - Ranking 2019-2020 Fase 1

Competición de Pádel . 31 participantes
Descripción
Ranking de Padel
Normativa

(A) - Normativa General

1.) Anualmente se celebrarán tres competiciones con la modalidad ranking, en las que se jugarán entre siete y nueve partidos aproximadamente, en los períodos:

Octubre - Diciembre
Enero - Marzo
Abril - Julio

2.) Las inscripciones al ranking se pueden realizar a través de la página y la cuota se abonará mediante su ingreso en la C/C que tiene abierta el club en Caja Madrid, cuyo Nº es 2038/2253/89/6000597510, debiendo los participantes conservar el resguardo o justificante del ingreso e indicar en la inscripción el Nº del justificante o de referencia del ingreso. Para poder participar en el ranking es imprescindible satisfacer la cuota antes de finalizar el período de la liguilla anterior.

3.) Los partidos se jugarán en el período de tiempo marcado en cada liguilla, los participantes deberán agilizar la celebración de sus encuentros y no dejarlos todos para el final, porque originan problemas de calendario al resto de los participantes y a la organización.
4.) Cada pareja tiene la obligación de contactar con todos sus contrarios, a fin de concretar el día y la hora del partido, así como dar facilidades para jugar sin trabas injustificadas.
5.) Los partidos se jugarán en el lugar que las dos parejas acuerden, pudiéndose jugar en polideportivos o en domicilios particulares.

6.) Una vez jugado el partido, la pareja ganadora está obligada a comunicar el resultado al Club de Padel Pozuelo, utilizando la sección de la web dedicada a este efecto. Los resultados se han de comunicar detallando los juegos ganados y perdidos en cada set y deben ser resultados finales válidos y aceptados por ambas parejas, de lo contrario no serán tenidos en consideración.

7.) En ningún caso se admitirán los resultados comunicados a través del contestador del teléfono del club de padel.

8.) La comunicación del resultado hay que hacerla inmediatamente después de jugar cada partido y no acumularlos al final de la liguilla, ya que cada periodicamente se irán actualizando los resultados en la página web.

9.) No se admitirán resultados fuera de plazo, es decir, a partir del día de finalización de cada fase.
10.) No se admitirán reclamos por partidos no jugados (salvo en el caso de w.o. que se explica más adelante).
11.) No se admitirán resultados de partidos que no hayan finalizado (excepto en el caso de lesión durante el partido que se explica más adelante).

(B) - Sistema de Puntuación

1.) Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, con tie break en todos ellos.
2.) Cada partido ganado se valorará con 3 puntos y cada partido jugado y perdido con 1.
3.) Sólo se tendrán en cuenta los resultados de los partidos terminados.
4.) Al final de cada liguilla se bonificará con 2 puntos a las parejas que hayan jugado todos sus partidos.

5.) En el caso de que una pareja no se presentase en la pista sin avisar previamente con tiempo prudencial será sancionada con w.o., es decir, se le dará el partido por perdido sin puntuación.
6.) En cualquier caso el w.o. no lo puede adjudicar ninguna pareja por su cuenta, siendo el juez árbitro el único que puede aplicarlo en el supuesto señalado en el punto anterior. Para pedir un w.o. se debe enviar un correo al club (clubpadelpozuelo@yahoo.es) incluyendo en los destinatarios del mensaje a la pareja que no se ha presentado.
7.) Si durante el transcurso de un partido una pareja se lesiona y tiene que abandonar. Se intentará finalizar el partido en una fecha posterior (antes de que termine la fase). En caso que el partido no se pueda finalizar se le dará el partido por perdido a la pareja que se lesionó. El resultado a notificar en este último caso será 6-0 6-0.

8.) Si durante la liguilla en una pareja se lesiona uno de sus componentes o no puede seguir jugando por causas de fuerza mayor, se admitirá el cambio de pareja para poder jugar el resto de los partidos considerando que el nuevo jugador debe tener un nivel similar al anterior.
9.) Si una pareja no puede terminar una liguilla por lesión, se reterirá a esa pareja de la competición y se anularán los resultados de los partidos que se hayan jugado con la pareja lesionada. Cuando se reincorporen al ranking en la fase siguiente lo harán en el nivel inmediatamente inferior.
10.) En el caso de las parejas que no lleguen a jugar como mínimo más del 50% de los partidos la puntuación obtenida en los mismos no será considerada (ni para la propia pareja ni para las parejas contrincantes). Aquellas parejas que no jueguen ningún partido serán eliminadas para que no influyan en los cálculos de clasificación.

11.) En caso de empate a puntos entre dos o más parejas se aplicarán las siguientes normas:

Se tendrá en cuenta la cantidad de partidos jugados.
Si persiste el empate se tendrá en cuenta la diferencia de set a favor y en contra de todos los partidos disputados.
Si sigue habiendo empate se tendrá en cuenta la diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados.

(C) - Funcionamiento del Ranking

Con el objeto de que todas las parejas que se inscriban puedan llegar a jugar con gente de su nivel, se crean varios colores para cada categoría, de tal forma que en cada color tan sólo existen 3 niveles (grupos A, B y C).

1.) Al final de cada liguilla ascenderán las 3 parejas con mayor puntuación de cada grupo y descenderán las 3 parejas con menor puntuación, pero cambiando de color. El resto de las parejas conservarán nivel pero podrán ser cambiadas de grupo.
2.) De la zona Super A mixto descenderán las 4 últimas parejas y ascenderán las 4 mejores parejas de las distintas zonas A. En caso de tener que seleccionar el/los mejores segundos o terceros se utilizarán los puntos si la cantidad de parejas activas es la misma en todas las zonas, en caso contrario o de empate en puntos se aplicarán las siguientes normas:

Se tendrá en cuenta la pareja que haya jugado todos los partidos de su zona.
Si persiste el empate se tendrá en cuenta el porcentaje resultante de la división de partidos ganados con partidos jugados.
Si persiste el empate se tendrá en cuenta la diferencia de set a favor y en contra de todos los partidos disputados.
Si sigue habiendo empate se tendrá en cuenta la diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados.

3.) De las zonas Super A masculino y femenino descenderán las 4 últimas parjeas y ascenderán las 4 mejores parejas de Super B. A su vez, las 4 últimas parejas de las Super B descenderán y ascenderán las 4 mejoras parejas de las zonas A. En caso de tener que seleccionar el/los mejores segundos o terceros se utilizarán los puntos si la cantidad de parejas activas es la misma en todas las zonas, en caso contrario o de empate en puntos se aplicarán las siguientes normas:

Se tendrá en cuenta la pareja que haya jugado todos los partidos de su zona.
Si persiste el empate se tendrá en cuenta el porcentaje resultante de la división de partidos ganados con partidos jugados.
Si persiste el empate se tendrá en cuenta la diferencia de set a favor y en contra de todos los partidos disputados.
Si sigue habiendo empate se tendrá en cuenta la diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados.


(D) - Incorporación de Nuevas Parejas

Las nuevas parejas se irán introduciendo en el grupo más bajo. En el caso de producirse vacantes en niveles superiores éstas se cubrirán con nuevas parejas (exceptuando los niveles super).
"Cualquier controversia que se suscite sin acuerdo entre las partes será resuelta, en último extremo, por el juez árbitro y/o el comité de disciplina del Club de Padel Pozuelo, en su caso."
"La participación en el ranking presupone la total aceptación de sus normas y del reglamento de la Federación Española de Padel."
.
Clasificación
P Pareja P PJ PG PP SG SP DS JG JP DJ
23 7 7 0 14 0 14 85 33 52
21 7 6 1 12 2 10 75 39 36
15 7 3 4 7 9 -2 64 70 -6
11 5 3 2 6 4 2 46 31 15
11 5 3 2 6 5 1 57 45 12
8 6 1 5 3 11 -8 40 79 -39
5 5 0 5 0 10 -10 18 61 -43
4 4 0 4 1 8 -7 25 52 -27
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
10º 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
11º 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Clasificación ordenada por: Total puntos (Enfrentamiento directo), Diferencia de sets, Diferencia de juegos.
Ganados: 3 puntos. Perdidos: 1 puntos. Empatados 1 puntos.
No se computan los partidos de los participantes que hayan jugado < del 50% de los partidos.
.
.
Noticias
.