BASES DEL TORNEO
Muy importante marcar bien las franjas horarias en las que NO PODÉIS JUGAR CADA PAREJA, una vez comenzado el torneo por norma general no se cambiaran partidos.
PAGO DE LA INSCRIPCIÓN: El pago se realizará obligatoriamente antes de disputar el primer partido en el centro deportivo, EN EFECTIVO (se ruega abonar el importe exacto por posible falta de cambio). Los jugadores han de presentarse como mínimo 15 minutos antes de su primer partido (para poder abonar la inscripción) y 10 min antes en sus siguientes encuentros.
SISTEMA DE JUEGO: Todos los partidos se disputarán al mejor de 3 sets, y en el caso de que se empate a un set el tercero será sustituido por un SUPER TIE BREAK de desempate a 11 puntos (con ventaja de 2 puntos), excepto las finales del cuadro principal que se disputarán al mejor de 3 sets con Tie Break en cada uno de ellos. Todos los partidos se disputarán con el sistema de juego de BOLA DE ORO. ( ATENCIÓN: El incumplimiento de las normas del sistema de juego puede suponer la descalificación de la pareja)
CONSOLACIÓN: Hay cuadro de consolación en las categorías que se jueguen con cuadro de eliminatorias. En las categorías que se jueguen con formato liguilla no hay consolación.
HORARIOS: La organización se reserva el derecho a modificar los horarios para adaptarlos a la disponibilidad de las parejas participantes o a cualquier otra circunstancia que se considere. Los horarios se actualizarán diariamente y serán publicados en la aplicación oficial del torneo, XPORTY. Cada pareja será RESPONSABLE de REVISAR DIARIAMENTE HORARIOS y las POSIBLES MODIFICACIONES de los mismos. Aquella pareja que se presente con un retraso de más de 10min con respecto a la hora del partido fijada por la organización quedará descalificada de la competición.
PELOTAS: Las pelotas para la competición serán proporcionadas por la organización, siendo los jugadores ganadores del encuentro los responsables de su devolución a la organización a la finalización del partido. Devolver las pelotas es obligatorio. La sustitución de las mismas será a criterio de la organización.
PREMIOS: En CADA CATEGORÍA se establece un mínimo de 12 parejas inscritas para otorgar los premios anunciados. En las categorías que no se alcance el número de 12 parejas inscritas se podrán modificar dichos premios a criterio de la organización.
NIVEL DE LOS PARTICIPANTES (IMPORTANTE): La organización será la encargada de asegurar una similitud de nivel entre las parejas de una misma categoría y tomará la decisión de si una una pareja puede o no apuntarse en cada una de las categorías. En caso de que una pareja se inscriba en una categoría que no se corresponda a su nivel real la organización podrá cambiarla a una categoría adecuada a su nivel previo aviso, incluso una vez comenzada la competición.
LESIONES: La organización no se hace responsable de las lesiones que se puedan producir durante el transcurso de la competición.
* LA INSCRIPCIÓN EN EL TORNEO IMPLICA LA ACEPTACIÓN COMPLETA DE ESTAS BASES Y DE LAS POSTERIORES DECISIONES QUE TOME LA ORGANIZACIÓN*