Cómo marcar la diferencia en tus torneos

Cómo marcar la diferencia en tus torneos

Los grandes torneos no ganan su reputación de la noche a la mañana. Los inicios siempre son difíciles y la planificación de una competición puede llevar mucho tiempo de planificación. Al principio, no es fácil diferenciarse en un mercado donde existen muchas ofertas y una gran cantidad de competiciones de muchos deportes diferentes.

No obstante, sí que es posible dar pequeños pasos con el objetivo de marcar la diferencia en tus torneos y que se convierta en una experiencia inolvidable para los participantes. Así, en este nuevo post te explicaremos los puntos clave a tener en cuenta para que tu torneo sea especial y destaque por encima de los demás. 

Facilita lo máximo posible la vida a los participantes

Las personas que tienen intención de apuntarse a tu torneo lo hacen, en la mayoría de casos, con el objetivo de pasar un buen rato y practicar el deporte que más les gusta. Lo último que quieren es tener dolores de cabeza a la hora de inscribirse, de saber los horarios de los encuentros… Así, un elemento que puede hacerte marcar la diferencia en tus torneos es facilitar lo máximo posible la vida a los participantes. 
En este caso, puedes ayudarte de la plataforma Xporty, con la que podrás abrir las inscripciones online en un solo click, es muy intuitiva y accesible para cualquier persona, y además permite enviar notificaciones con resultados y cambios de última hora directamente a los móviles de los afectados. 

Haz que los jugadores sean protagonistas

Cada vez cobra más importancia no solo el hecho de organizar correctamente el evento deportivo en sí, sino también el conseguir que los jugadores sean protagonistas en todo momento. Así, gracias a la aparición de nuevas tecnologías aplicadas a torneos, no pierdas la oportunidad de hacer partícipes a los deportistas a través de las redes sociales con concursos, menciones…  Además, el hecho de publicar fotografías de cada equipo/jugador también te ayudará mucho a la hora de que los participantes se sientan protagonistas y valorados. 

Sé original y crea recuerdos

En la misma línea del punto anterior, es muy importante para marcar la diferencia en tus torneos el ofrecer a los participantes algo que les recuerde su paso por tu competición. Con la ayuda de patrocinadores, es interesante no solo ofrecer un gran premio a los ganadores/finalistas, sino también un pequeño recuerdo personalizado y especial para cada uno de los jugadores. Algo único que les permita recordar para siempre tu competición y su paso por ella. 

Analiza la competencia

Es muy importante de cara a poder marcar la diferencia en tus torneos el hecho de analizar la competencia en tu mismo contexto. Así, no pierdas la oportunidad de ver lo que hacen otros torneos de tu misma zona, e incluso podrías jugar en alguna competición para poder conocer de primera mano la experiencia de participar en este tipo de competición, y saber lo que tus participantes van a sentir. 
En este sentido, la clave de este proceso no es analizar a tu competencia para poder utilizar su mismo estilo y estrategia, sino más bien hacerlo para poder conocer sus errores y puntos débiles, y tenerlos muy en cuenta de cara a organizar tu competición y marcar la diferencia. 

Escoge el tono adecuado

Para marcar la diferencia en tus torneos es importante entender a tu público y saber escoger el tono y el mensaje adecuado para provocar una mayor interacción. A veces, en este tipo de eventos y en un contexto de disfrute, es mejor obviar un tono muy formal excepto cuando sea totalmente necesario. 

Intenta usar un lenguaje más cercano con los participantes a través de las redes sociales, hazlos partícipes y conviertelos en los verdaderos protagonistas de tu torneo. Usar un tono que les permita sentirse cómodos y abiertos a la interacción, es otro de los puntos clave para conseguir marcar la diferencia en tus competiciones. 

Ahora que ya conoces y dispones de las claves necesarias para hacer crecer tu torneo y diferenciarte de los demás, no dudes en ponerlos en práctica y conseguir una experiencia insuperable para tus jugadores. 

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.