Cómo organizar un torneo solidario de éxito en Navidad

Cómo organizar un torneo solidario de éxito en Navidad

Ya se acercan las celebradas fechas de Navidad. El frío empieza a estar presente, las coloridas luces comienzan a decorar las calles de las ciudades y el sentimiento de solidaridad empieza a llegar a todas las casas. Y también, en el ámbito del deporte. Si llevas muchos años organizando los torneos, seguramente participaste en la organización de torneos solidarios. Si no, te daremos algunos consejos para que puedas crear un torneo solidario de éxito.

¿Por qué organizar un torneo solidario?

-    Es una manera de ayudar a las asociaciones, ONG’s o a alguien cercano que necesite ayuda.
-    Es una acción muy gratificante.
-    Une y sensibiliza a las personas, les hace partícipe en la mejora de vida de los que lo necesitan.
-    Mejora tu imagen de marca y aporta visibilidad.


¿A quién puedo ayudar?

Seguramente hay muchas asociaciones o personas de tu entorno que pueden necesitar una ayuda económica o material para poder llevar a cabo sus proyectos solidarios. En caso de que no sea así, no te preocupes, porque aquí te proponemos algunas que siempre están abiertas a colaborar con diferentes eventos. 


•    UNICEF: Se trata de una asociación que busca el compromiso de todos los sectores sociales que puedan contribuir a la defensa de la infancia
•    Fundación Vicente Ferrer: ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur.
•    Manos Unidas: El trabajo de Manos Unidas se centra en dos actividades, tanto la sensibilización de la población española para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo, como el apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía. 
•    Fundación Deporte Sin Barreras: Nació con el objetivo de sensibilizar e impulsar la integración de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social, a través del deporte-salud.


¿Cuánto dinero puedo recaudar de mi torneo?

Los beneficios que podrás recaudar de tu torneo solidario los podrás conseguir a través de dos principales vías: 

- Recaudación de inscripciones.
Es importante definir la capacidad de tu torneo, ya sea de fútbol, pádel o de otro deporte (cuantos jugadores o equipos pueden inscribirse). Así, es importante que tengas en cuenta la capacidad máxima que tengan las instalaciones donde vas a organizar el torneo. A parte del precio de la inscripción, puedes incidir en el hecho de que es un torneo solidario para que los participantes puedan hacer aportaciones extras voluntarias. 

- Otras actividades
Por otra parte, es importante entender que, en este tipo de torneos, lo menos importante es el resultado y la competición en sí. La sensibilización a través de diferentes actividades como sorteos, rifas, o la venta de elementos solidarios (pulseras, colgantes, camisetas, etc.) te podrán permitir incrementar la recaudación total de tu torneo solidario. 

Busca colaboradores

La organización de un torneo solidario de éxito en Navidad es un acto social, además de deportivo. Nadie está exento de participar. Así que tu objetivo debe ser intentar involucrar a la mayor gente posible en el proyecto. Así, no dudes en buscar todo tipo de colaboraciones que quieran sumarse (clubes o instalaciones deportivas, patrocinadores, jugadores profesionales o influencers) para conseguir una mayor repercusión

Cualquier ayuda es bienvenida: desde el uso de instalaciones o descuentos; hasta una ayuda en publicidad o promoción en redes sociales. Además, es importante conseguir que tus colaboradores participen en la aportación de regalos para el sorteo o rifa. 

Al fin y al cabo, cuantos menos costes tengas en la organización de tu torneo, más dinero podrás recaudar para ayudar a una buena causa.


Consigue una imagen profesional

Por otra parte, uno de los trabajos más importantes es encontrar una plataforma que te facilite y te haga la vida más fácil a la hora de organizar tu torneo solidario. Así, Xporty te permite tener una página web y aplicación móvil personalizada para tu torneo y con tu imagen corporativa para conseguir un resultado mucho más profesional que te ayudará a conseguir más participantes y patrocinios para tu torneo. Y todo en pocos clicks y con una facilidad increíble. 

Por otra parte, Xporty te ahorra muchos dolores de cabeza a la hora de organizar tu torneo y durante su desarrollo. La aplicación te permite crear tu torneo en tan solo unos minutos, publicarlo e inmediatamente abrir las inscripciones online. Además, los horarios se asignan de forma automática según la disponibilidad de las pistas y los jugadores, y la clasificación se actualiza al instante


No pierdas la oportunidad de ayudar a los demás

Finalmente, hay que destacar que apostar por un torneo solidario es prácticamente sinónimo de éxito. Aunque la mayoría de veces, los jugadores se apuntan a competiciones por el mero placer de jugar y medir su nivel, en este tipo de torneos entra también en juego la satisfacción personal, al ayudar con la inscripción a una buena causa. 

Por tanto, la mayoría de veces, si sigues los consejos que te hemos comentado, y que ahora volveremos a resumir, la gente no dudará en apuntarse a tu torneo benéfico. La recibida que suelen tener es mucho mejor que la de un torneo normal.

Así, para conseguir el mayor éxito posible, es importante tener en cuenta: dónde van a ir los beneficios, involucrar el máximo número de colaboradores posible, promocionarlo y realizarlo de manera profesional con herramientas como Xporty para captar el máximo número de inscripciones y generar buen ambiente en la competición, sin estrés para el organizador ni para los participantes. Además, el buen desarrollo de este tipo de competiciones te ayudará a mejorar tu imagen y te facilitará las cosas de cara a organizar futuros torneos. 

Por tanto, no te lo pienses más, sigue nuestros consejos, y busca realizar una buena acción para estas celebradas fechas de Navidad organizando tu torneo solidario y benéfico
 

Estos artículos también te pueden interesar: Consejos para empezar a organizar tu primera liga o torneo5 errores más comunes que puedes evitar con una app para organizar torneos

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.