3 aplicaciones básicas y muy sencillas para crear un cartel para tu torneo

3 aplicaciones básicas y muy sencillas para crear un cartel para tu torneo

Una de las principales armas de difusión de las que dispones para llegar a más gente y conseguir más jugadores para tu torneo es la creación de un cartel para tu competición

Hay que tener en cuenta que no solo es importante que en tu cartel aparezca la información trascendental de tu torneo (fechas, formato, contacto, etc.); sino que cada vez cobra más importancia que este letrero cuente con un estilo profesional y que tenga una apariencia visualmente atractiva, con un estilo que haga diferenciar tu competición de las demás. 

Aunque parece un tema complicado, desde Xporty te traemos tres aplicaciones básicas y muy sencillas para crear un cartel para tu torneo, sea del deporte que sea. Pese a que no tengas ningún tipo de conocimiento de diseño gráfico, te prometemos que con estas plantillas para hacer carteles online gratis no tendrás ningún problema en representar la idea que tienes en tu mente. 

Canva

Se trata de una herramienta online y gratuita para diseñar contenido web de todo tipo. No solamente puede serte muy útil para crear tu cartel para tu liga de fútbol, sino también para producir contenido para las redes sociales o invitaciones para tu torneo

Una de las grandes ventajas de Canva es que cuenta con una cantidad prácticamente infinita de plantillas elegantes y profesionales. Por lo que no te será difícil escoger una que represente lo que estás buscando. Por otra parte, además de las plantillas y diseños que ofrece la herramienta;también puedes subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas de forma muy fácil. 
Además, la web permite publicar tu cartel directamente en Twitter y Facebook, compartirlo a través de la URL o descargarlo como PDF o JPG.

Para poderla utilizar, solo es necesario crear una cuenta en la misma web de Canva, y esperar a que llegue a tu correo electrónico una invitación para poderla utilizar. Una vez la tengas, ya estarás preparado para dejarte llevar por tu imaginación y ponerte a crear el cartel para tu torneo o liga

Adobe Spark

Adobe Spark es un conjunto de herramientas de diseño que no solo te permite crear tus propios carteles para para tus torneos de pádel o ligas de fútbol; sino también vídeos y páginas web utilizando tu equipo o dispositivo móvil iOS. 

El programa para hacer un cartel de esta colección de aplicaciones se denomina Spark Post. Esta aplicación ofrece una amplia gama de plantillas y diseños de carteles que puedes utilizar para crear tus propios carteles personalizados para tus torneos o campeonatos, que podrás compartir en redes sociales e imprimir.

Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de imágenes gratuitas e icónicas, y de un mayor número de tipografías para tu cartel. Además, también permite añadir tus propias fotografías o de los propios participantes para personalizar mucho más tu cartel. 

Pese a que se trata de una herramienta gratuita, existe la opción también de apostar por su plan premium, con el que tendrás un número todavía mayor de plantillas y podrás acceder a las fotografías y fuentes propias de Adobe. Sin embargo, el resultado que se puede conseguir con la versión gratuita es muy notable y profesional. 

Crello

Finalmente, la última aplicación que te recomendamos para crear de forma muy sencilla tus carteles de fútbol, pádelo de cualquier torneo o liga que quieras organizar, es Crello
Se trata de una herramienta parecida a Canva, pero dedicada exclusivamente a la creación de carteles. Cuenta con un gran número de plantillas, formas y tipografías; y es muy fácil conseguir un resultado apreciable en tus cárteles sobre torneos de fútbol, pádel o tenis

Aunque existe también una versión premium, con la gratuita tendrás más que suficiente para asombrar a todos con el cartel de tu competición y de tu liga. Además, puedes crear una cuenta en solo un clic a través de Facebook o Google. 
Por tanto, después de estos consejos y las herramientas que te hemos aconsejado para crear carteles online y gratis, lo tienes todo ya para ponerte a trabajar en un cartel profesional que te haga diferenciarte del resto, y que represente las ideas y los valores que defiende tu competición. 

 

Foto: www.freepik.es

 

Sigue leyendo: Cómo organizar un torneo depotivo o Crea tu competición ahora

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.