Beach tennis, tenis playa o beach pádel, un nuevo concepto de pádel en la playa

Beach tennis, tenis playa o beach pádel, un nuevo concepto de pádel en la playa

¿Te vas de vacaciones pero en el hotel no hay pista de pádel? ¿Te apetece probar algo nuevo sin salir de la arena de la playa? El beach tennis, va a ser tu aliado perfecto este verano.

Llévate la raqueta a la playa

El beach tennis es una fusión entre deportes como el tennis, el voleyball y el badminton y además se practica en la arena de playa por lo que estás de suerte este verano. Se puede jugar de forma individual, dos jugadores, y en parejas o dobles. Tengas la edad que tengas, tienes que probarlo, verás que divertido es.

Para disfrutar del pádel playa, beach tennis o tenis playa necesitas una red, raqueta o pala y una pelota. Puedes aprovechar las redes de voley que ya hay instaladas en algunas playas. Las medidas no son las mismas pero a falta de una red de pádel playa te podría servir. Lo importante es jugar.

El área de juego es similar a la de vóley playa. Se trata de un rectángulo de 8x16 metros con una red a 1,70 metros que divide el campo en dos. Si el partido va a ser individual el ancho de la pista se reduce de 8 a 5 metros.

El beach tennis es un deporte federado

Desde 2008 forma parte de la Federación Internacional de Tenis aunque también existe la Federación Internacional de Beach Tennis. Puedes encontrar clubes privados en playas de Cataluña, Canarias, Andalucía o puedes preparar tú mismo con unos amigos el terreno para jugaros quién paga la paella y la sangría este verano.

 

Este deporte es ideal para complementar la práctica y mejorar la forma física durante la época de vacaciones. Gracias a que se practica en la playa y no sobre una superficie firme, provoca que los músculos del tren inferior tengan que trabajar más y por tanto se fortalecen. Vas a llegar a la nueva temporada más en forma que nunca. Además, la arena absorbe prácticamente todo el impacto minimizando así las temidas y odiadas lesiones. Nadie quiere empezar el nuevo curso en la enfermería.

Un deporte para toda la familia

Con el beach tennis no habrá discusión alguna de que estás todo el día raqueta en mano o pensando en la próxima competición ya que toda la familia puede disfrutar de este deporte tan divertido. Aviso, engancha muchísimo.

Te permitirá compartir tu afición, mejorar tu equilibrio y agilidad y sobre todo disfrutar de las vacaciones sin renunciar a la pala que como un buen aficionado de pádel seguro que te encantará.

 

Organiza tus torneos de Beach Tennis online

 

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.