Cómo organizar un torneo deportivo ( 2 Parte)

Cómo organizar un torneo deportivo ( 2 Parte)

En el artículo anterior, vimos los primeros conceptos de Cómo organizar un torneo deportivo. En este nuevo capítulo queremos mostrarte otros factores a tener en cuenta en la organización de una competición deportiva.


6.    Cómo hacer un cartel atractivo en 10 minutos

Al igual que ocurre cuando vamos a un restaurante y los platos nos entran por los ojos, pasa lo mismo con los torneos deportivos. El cartel que se use para promocionar el torneo es clave para llamar la atención de los posibles participantes.

Contratar a un diseñador que te haga el cartel suele ser costoso y si no cuentas con un amplio presupuesto quizás no sea una buena opción. Eso no significa que el cartel de tu evento deportivo no pueda ser atractivo y profesional. Programas como Canva, BeFunky o FotoJet, tienen una versión gratuita, pueden ser la mejor de las soluciones. Proporcionan múltiples plantillas de diseño predefinidas en las que tan solo tendrás que cambiar el texto, imagen o incluso, si quieres el color, para personalizar el cartel de tu torneo deportivo.


7.    Cómo conseguir patrocinadores

Es el momento de tirar de agenda y recorrer los negocios locales. Busca tiendas o negocios de la zona que puedan estar interesados en colaborar con el torneo deportivo ya sea en efectivo como en material, por ejemplo, a cambio de poner un cartel con su nombre durante la competición o en la camiseta del welcome pack.

Cualquier negocio es válido, no solo las tiendas deportivas. Por ejemplo, un almacén de bebida o un bar pueden proporcionar bebidas isotónicas o agua para el torneo. Las fruterías de la zona pueden aportar fruta fresca para los descansos y los hoteles y restaurantes pueden hacer descuentos a los participantes en sus instalaciones.

 

8.    Cómo llenar tu torneo deportivo

La promoción de un torneo deportivo va más allá de crear un cartel que no deje indiferente a nadie. Actualmente tus aliados son: tu red de contactos y las redes sociales. Coméntales a todos tus amigos, conocidos y deportistas de la zona el torneo que estás organizando para que no solo se puedan apuntar, sino también para que le den difusión entre sus conocidos.

Las redes sociales son un altavoz muy potente para dar visibilidad a cualquier evento deportivo. Puedes colaborar con algún influencer o deportista, lanzar publicaciones periódicas con toda la información relevante al torneo y como no, crear anuncios segmentados.

Además, pide al club de las instalaciones donde organices el torneo que lo promocionen entre sus socios y redes sociales para aumentar el impacto y que no quede ninguna plaza libre.

 

9.    Cómo conseguir un buen ambiente para el torneo

Consigue que el ambiente durante el torneo sea irresistible. Un público entregado contagia a los jugadores para que den todo su juego en la competición deportiva. Recurre a música con ritmo y animadores o mascotas.

Recuerda que muchos jugadores acuden a los torneos deportivos con sus familias. Habilita una zona infantil en las instalaciones y otra en la que puedan descansar o tomar algo.

 

10.    Cómo hacer que los jugadores repitan

Seguramente una de las cosas que más deseas después de organizar un torneo es que los jugadores repitan en los próximos torneos que organices. ¿Cómo hacerlo? Aquí tienes algunos consejos.

Procura que los jugadores estén informados de todo lo que ocurre en el torneo. Utiliza un buen software como el Xporty que te permita organizar y gestionar tu torneo o liga con total flexibilidad y comodidad. Ten presente los posibles cambios que pueden surgir a última hora y prepara un Plan B. Haz que los partidos sean equitativos, es decir, que el nivel sea similar para que la emoción sea palpable hasta el último minuto. Por último, no te olvides de tomar fotos o vídeos. A los participantes les gusta verse en pleno juego y guardar un recuerdo. También te servirán para promociones tus los próximos torneos.

 

Recuerda que…

Crear un torneo o liga deportiva con altas prestaciones tecnológicas y sin tener que usar las tablas en Excel es posible. Con Xporty es tan fácil que hasta un niño podría hacerlo. Además te permite ahorrar mucho tiempo y recursos y mejorar la imagen de tus torneos.

Organiza tus torneos con Xporty.

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.