Como organizar un torneo, liga o ranking en Xporty

En este artículo os enseñamos como organizar y gestionar vuestra liga, ranking o torneo ya sea amateur o profesional. En menos de 5 minutos tendréis vuestra competición online.

 

Creación

El primer paso es acceder al formulario de creación de torneo donde completaremos los datos básicos como el nombre, fechas, deporte, lugar donde se celebra, etc., seleccionar si queremos que los participantes (jugadores, parejas o equipos) puedan realizar la inscripción online e independientemente de esta última opción, indicar los plazos para poder inscribirse.

 

Configuración inicial

Una vez creado el torneo es hora de configurarlo. En este punto debemos tener en cuenta que el torneo aún no es visible para la comunidad de Xporty,se encuentra en estado de preparación. Nos encontramos con el siguiente panel de administración del torneo. 

El siguiente paso es definir categorías, cada categoría tiene sus propios participantes, por ejemplo podemos definir categorías por sexo (Masculino, Femenino, Mixto), por edad (Junior, Senior, Veteranos...), etc. Pulsamos sobre el enlace "Administrar categorías y fases" para añadirlas.

 

Inscripción y participantes

Ya tenemos las categorías, ahora debemos gestionar los participantes. En el panel de administración pulsa sobre "Inscripción y participantes" para configurar los datos relativos a la inscripción y gestionar los participantes.

En la pestaña de configuración podemos añadir los datos relativos al proceso de inscriciòn.

  • Fecha límite y requisitos para inscribirse.
  • Precio y métodos de pago.
  • Campos o preguntas presonalizadas. Puedes añadir cualquier tipo de campo o pregunta al formulario de inscripción online.

En la pestaña de participantes podemos añadir e invitar a participantes manualmente, a través de Xporty o Facebook.

En la pestaña de inscripciones online podemos gestionar las solicitudes de inscripción online. Aprobarlas o denegarlas.

 

Desarrollo

Definidas las categorías y los participantes, es hora de establecer como se va a desarrollar el torneo, pulsamos sobre el enlace "Administrar categorías y fases" del panel de administración y luego sobre la pestaña "Fases" de la barra superior. Veremos un listado de las fases incluidas en cada categoría. 

A continuación pulsamos en "+ Añadir fase". Se abrirá un asistente que nos ayudará a seleccionar el tipo de fase que queremos, hay 4 tipos disponibles:

  1. Eliminatoria (knockout). Sistema knock-out de eliminación directa a uno o más partidos. Formato llave.
  2. Todos contra todos. Para ligas y rankings. Permite generación automática de calendario.
  3. Grupos, todos contra todos. Para fases de clasificación por grupos o liguillas. Permite generación automática de calendario.
  4. Clasificación de fases. Para generar una clasificación que engloba partidos de varias fases. Por ejemplo si tenemos un ranking que consta de varias rondas y necesiamos una clasificacion que compute los partidos jugados en ambas fases.

Puedes combinar tantas fases como quieras para desarrollar tu torneo. Una vez añadidas las fases, en el caso de las fases "Todos contra todos" el siguiente paso sería añadir los participantes que van a disputarla.

Accede a cada fase pulsando sobre su nombre para configurarla, gestionar el calendario de partidos y clasificación.

 

Otras configuraciones

En la portada del torneo podrás configurar la foto de cabecera y subir el cartel del torneo. Desde el panel de administración del torneo podéis configurar mucho más contenido como noticias, documentos, patrocinadores, galería de fotos, administradores del torneo, etc.

 

Publicar

Una vez configurado, sólo nos falta pulsar sobre el botón "Publicarlo" para hacerlo visible en Xporty.

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.