Por qué es importante estirar antes de las cañas

Por qué es importante estirar antes de las cañas

Acabas de terminar el partido de pádel de cada jueves y ya te estás relamiendo pensando en la caña fresquita y con su espumita que te está esperando en el bar de la esquina. Ahora mismo tendrías que estirar como has escuchado tantas veces pero se te cruza por la cabeza que no pasa nada, que mejor vamos a celebrar la victoria.

 

¿Por qué es tan importante estirar después de hacer deporte?

Seguro que después de cada partido de fútbol o de pádel te has planteado la misma pregunta, ¿estiro? Tu respuesta debería ser siempre , pero en la mayoría de las ocasiones acaba siendo, ya otro día.

 

Estirar después de hacer deporte es tan importante como el entrenamiento previo y no porque ningún gurú del deporte lo diga, sino porque tu propio cuerpo te va a dar la razón.

 

Después de practicar deporte las articulaciones pueden estar sobrecargadas debido al esfuerzo intenso. Con unos sencillos estiramientos conseguirás reducir la tensión e incluso aliviar el dolor en caso de que la pachanga del jueves haya ido a más.

 

Estirar evita lesiones

Mantener unos músculos y huesos flexibles es clave para el rendimiento deportivo a no ser que quieras pasarte media temporada en el banquillo.

 

Una buena flexibilidad articular va a permitir soportar mejor los impactos durantes los partidos. Va a permitir que tus articulaciones tengan una mayor amplitud de movimientos y por tanto que no se acorten los músculos.

 

Estirar ayuda a relajarse

Seguramente cuando has acabado un partido te encuentras muy cansado y lo último que te apetece es estirar pero resulta que estás de suerte, estirar te va a ayudar a relajarte.

 

Estirar mejora la circulación de la sangre, reduce el dolor y vuelve a equilibrar la respiración. Al soltar toda la tensión y realizar cada estiramiento con una respiración profunda el organismo se relaja dejando una sensación de bienestar y placer muy reconfortante.

 

Para disfrutar de las cañas de después del partido de pádel o de fútbol, brindar con tus amigos y saborear el momento sin que te lo amargue un tirón, tan solo tienes que dedicar unos 10 minutos a estirar.

 

Recuerda acompañar la respiración con cada estiramiento para que sus beneficios sean mucho más efectivos.

 

¡A brindar!

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.