¿Cómo hacer que tu torneo amateur parezca profesional?

¿Cómo hacer que tu torneo amateur parezca profesional?

Publicada el · Actualizada el

Crear un torneo amateur no es tarea fácil. Hay muchos elementos a tener en cuenta antes, durante y después de su celebración, y por eso es importante reducir los errores e intentar tenerlo todo bajo control. 
Herramientas como Excel o incluso el papel han demostrado quedar anticuadas y resultar ineficientes ante cualquier imprevisto, y son responsables de grandes dolores de cabeza por parte de los organizadores de torneos. Así, uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear tu torneo amateur es disponer de un programa que facilite las cosas a todas las personas involucradas: tanto a organizadores como participantes. Con ese objetivo nació Xporty

Escoge la plataforma adecuada

Xporty es una plataforma que puede dar ese salto de calidad y esa imagen profesional a tu torneo, y además como organizador puede permitirte vivirlo con tranquilidad y evitar sobresaltos innecesarios. Puedes crear liga o tu torneo en tan solo unos minutos, publicarla e inmediatamente abrir las inscripciones online. Además, los horarios se asignan de forma automática según la disponibilidad de las pistas y los jugadores, y la clasificación se actualiza al instante. Por otra parte, Xporty es totalmente adaptable: elige el formato que más se adapte a tu competición y añade todos los equipos que sean necesarios. Finalmente, puedes adaptar la plataforma a tu imagen corporativa o tenerla en tu página web o aplicación móvil personalizada para conseguir un resultado mucho más profesional. 
 

Define tu presupuesto y busca patrocinios

Como todo en la vida, mejorar la calidad de tu producto de forma exponencial tiene un precio. Por eso, es importante definir un presupuesto y decidir cuánto estas dispuesto a pagar para llevar a cabo tu torneo. Hay muchos gastos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una competición; como el alquiler de material, los árbitros, el terreno de juego, etc. Aun así, hay que tener en cuenta que la mayoría de estas cuotas están cubiertas solo con las inscripciones

Por tanto, la capacidad de obtener más o menos ingresos con tu torneo dependerá sobre todo de dos elementos principales: el precio de la inscripción y la búsqueda de nuevos patrocinadores. En este sentido, aparte de explicar a las empresas la envergadura de tu proyecto, es crucial mostrarles que dispones de una imagen seria y profesional para convencerles, ya sea a través de tu página web y de las redes sociales. Con la ayuda de Xporty, no tendrás problemas en obtener la imagen profesional que tanto desean las empresas para apostar por un proyecto. Además, el hecho de conseguir más y mejores patrocinadores te permitirá mejorar las condiciones y los premios de tu competición, y así aumentar su calidad y satisfacción de los participantes.

Publicidad

Es clave a la hora de crear un torneo su nombre: su ubicación, una característica especial, su valor agregado, su importancia… son elementos importantes que se deberían tener en cuenta para la creación de tu competición. Eso, junto a una buena estrategia personal y las redes sociales son imprescindibles para mejorar la visibilidad para tu torneo. 
También es importante en ese sentido disponer de un cartel con una imagen profesional, donde aparezca toda la información esencial que pueda interesar a futuros jugadores y las opciones de contacto en caso de que estén interesados en participar. Además, este cartel siempre puede ser aprovechado para publicar en la página web y compartirlo a través de las diferentes redes sociales. 

Por último, no podemos olvidar que la mejor publicidad que puede tener tu competición es que tus participantes estén contentos y satisfechos de cómo ha estado organizado todo. Por eso, es importante disponer de una plataforma como Xporty con la que podrás tener controlado hasta el más mínimo detalle. 

Y tú, ¿a qué esperas para empezar a gestionar tus torneos con Xporty y ver cómo crece tu torneo? Organiza tus torneos con Xporty.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.