¿Sigues utilizando el Excel para organizar torneos?

¿Sigues utilizando el Excel para organizar torneos?

¿A la hora de organizar torneos tienes dolores de cabeza? ¿Las plantillas de Excel para organizar torneos que encuentras en internet son complicadas y no se adaptan al formato de torneo que quieres hacer? ¿Te ocupa mucho tiempo actualizar los datos de partidos, clasificaciones, sanciones, goleadores y quieres que se actualicen automáticamente? Sigue leyendo y conoce la manera de organizar y gestionar torneos online, de manera más fácil y gratis.

Las desventajas de organizar un torneo en Excel


Si no eres un usuario avanzado de Excel, probablemente crear un torneo en Excel te dará más problemas que beneficios.

Primero de todo, tendrás que introducir los datos de los participantes desde diferentes fuentes por ejemplo desde Whatsapp, por teléfono, por email o desde un formulario de Google, etc. Esto te llevará mucho tiempo, además de posibles duplicaciones, falta de datos y mal entendidos con cancelaciones, modificaciones o bajas de participantes.

Lo segundo es crear el calendario de partidos. Puedes crearlo en un Excel, pero necesitarás vincularlo con la puntuación de partidos ganados, perdidos o empatados. Además tendrás que introducir los goleadores, tarjetas y sanciones por WO, puntos que son muy importantes a la hora de llevar una correcta gestión del torneo. Esto con un Excel es muy complicado de montar y más difícil todavía, tener a los participantes informados en todo el momento. Tendrás que estar continuamente actualizando el Excel del torneo y comunicar cada vez que modifiques algo a tus participantes.

Incluso si eres un experto en Excel y puedes gestionar el torneo con macros avanzadas, las necesidades como unificar los datos, inscripciones online, disponibilidades de pistas y horarios de los jugadores, notificaciones y comunicación te serán imposibles de gestionar.

Pero tenemos la solución, vas a descubrir un sistema online, fácil y gratuito para crear y gestionar tus torneos en unos minutos y desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil). Además los participantes podrán acceder a toda la información del torneo en tiempo real. No te molestarán con consultas sobre resultados o en que posición van.

Beneficios de organizar torneos con XPORTY


Al crear un torneo con el gestor de torneos de Xporty tendrás la posibilidad configurar el formato de competición que quieras:

  • Abrir las inscripciones online y aprobarlas automáticamente o de forma manual. Crear campos personalizados en la inscripción. Gestionar el pago de inscripciones, etc.
  • Crear fases de tipo liga, liguilla, liguilla + playoffs, cuadros eliminatorios, ligas con fases niveladas, etc.
  • Generar los partidos y horarios automáticamente.
  • Activar recordatorios de partidos y notificaciones automáticas.
  • Tus participantes podrán descargar nuestra App gratuita para acceder a sus partidos y recibir las notificaciones en su móvil.

Y muchas más opciones…  

No busques más y disfruta organizando tus torneos.

Crear torneo


Otros artículos que te pueden interesar: 

 

Si te ha gustado este artículo esperamos tus comentarios.

Comentarios (0)

No hay comentarios.
Inicia sesión para escribir un comentario.