Bonificaciones y penalizaciones en Torneos

Publicado por Javier el 21 de junio de 2015

Esta vez os presentamos una característica muy interesante a la hora de gestionar las clasificaciones de vuestros torneos, la posibilidad de añadir bonificaciones o penalizaciones a los participantes en las clasificaciones. Su utilización es sencilla, como administrador de tu torneo accede a la clasificación y verás en la zona inferior un nuevo apartado llamado "Bonificaciones/Penalizaciones".

Pulsa sobre el botón añadir para crear una nueva bonificación o penalización:

Selecciona el participante sobre el que quieres aplicar la bonificación o "Todos los participantes" para aplicarla a todos. A continuación completa sólo los campos de la clasificación sobre los que quieres sumar(bonificar) o restar(penalizar). 

Sigue tu torneo desde el móvil

Publicado por Javier el 18 de junio de 2015

A la espera de la App Móvil que saldrá muy pronto os presentamos la versión web móvil de Xporty donde podréis estar al dia de todo lo que ocurre en vuestros torneos, ver calendario, clasificación, fotos, añadir vuestros partidos y por supuesto cargar vuestros resultados. A partir de ahora cuando accedas a Xporty desde tu tablet o móvil verás la versión adaptada, muy cómoda de usar.


 
 

¿Eres una organización o un Jugador?

Publicado por Xporty el 18 de junio de 2015

En Xporty puedes registrarte tanto como Jugador como Organización, las diferencias entre un tipo u otro son pocas pero importantes:

Organización

  • Página web con toda la información, torneos, partidos, equipos, grupos, instalaciones.
  • Alta de instalaciones deportivas.
  • Organización y gestión de torneos.
  • Gestión de grupos y equipos.
  • Organización y gestión de partidos.
  • Permite tener seguidores para estar al tanto de las novedades.

Jugador

  • Página web con información de torneos, partidos, equipos y grupos.
  • Alta de deportes favoritos. Ficha completa con los datos, horario de juego y nivel de juego. Notificaciones a los partidos cercanos.
  • Organización y gestión de torneos.
  • Gestión de grupos y equipos.
  • Organización y gestión de partidos.

Si aún no estás registrado en Xporty:

Si ya estás registrado y quieres cambiar tu cuenta a modo Organización o Jugador, sigue los siguientes pasos:

1. Acceder a tu panel de configuración

 

2. En el menú izquierdo pulsar en "Cambiar tipo de cuenta" para acceder al formulario.

3. Si has cambiado a modo Organización, pulsa en el menu lateral izquierdo sobre "Cuenta" y podrás indicar el tipo de Organización.
 

Organiza un torneo con Xporty

Publicado por Javier el 12 de mayo de 2015

La organización de Torneos 2.0 en Xporty ha traído muchas mejoras que lo convierten en una de las mejores herramientas online para organizar campeonatos, ligas y torneos.

Los organizadores disponen ahora de un panel de administración independiente para gestionar el torneo.



Podrás personalizar la cabecera del torneo con una imagen propia que sea reconocible de tu organización y te sirva para animar a los participantes.  

Organizar torneos - Xporty

Hemos mejorado las inscripciones para que puedas añadir preguntas personalizadas a los participantes en la inscripción online.  

Organizar campeonatos - Xporty

También hemos hecho más sencilla la visualización de los participantes con filtros para localizarlos, sabiendo las fases en las que participa, añadiendo campos personalizados, estadísticas...
 
Gestor torneos - Xporty

¡Podrás invitar a tus contactos de Facebook al torneo! Y permitir crear múltiples categorías para cubrir todas las facetas y complejidad que pueda tener la organización de tu campeonato.  



Tendrás toda la flexibilidad a la hora de establecer las fases del torneo pudiendo combinar cualquier tipo: eliminatorias, ranking, liga, grupos...
 
Organizar ligas - Xporty

Incluso podrás decidir el número de enfrentamientos entre los participantes (ida y vuelta, 3 o 4 games) y configurar en cada ronda la posibilidad de que los participantes carguen sus partidos y/o resultados.

Gestor ligas - Xporty

¡Te parece poco! Pues espera a saber que las fases eliminatorias se muestran ahora en formato llave para ver mejor los emparejamientos y resultados. También podrás verlos en modo lista como en la versión anterior de los torneos.

Organizar torneos - Xporty

Y como siempre escuchamos las peticiones de los usuarios hemos habilitado personalizar sus clasificaciones en las fases por grupos, rankings y ligas, pudiendo decidir qué campos mostrar y el orden en que se genera la clasificación. ¡Hasta podrás incluir fórmulas para mostrar campos totalmente personalizados!

 Gestor torneos - Xporty

Y nunca olvidamos que la interacción social es uno de los ingredientes fundamentales para que la organización de un torneo, competición o liga tenga éxito. Ahora podrás subir  documentos como normativa, reglas, etc. para que la vean todos los participantes y tienes un nuevo apartado de comunicación para enviar información del torneo a todos los participantes via email.

¿A qué estás esperando para organizar tu torneo con Xporty?
 

Cómo añadir equipos a tu torneo

Publicado por Javier el 28 de abril de 2015

Supongamos que organizas un torneo de fútbol, para inscribir o añadir a los equipos tienes dos opciones.

1. Habilitar la inscripción online en tu torneo para que los usuarios puedan inscribir a sus equipos.

2. Añadir manualmente un equipo. Accede a tu panel de administración del torneo y pulsa en el apartado "Inscripción y participantes"



a continuación pulsa en "Participantes" y botón "Agregar". En este punto tienes dos maneras de añadir un equipo, buscando un equipo registrado en Xporty (este equipo será gestionado por su administrador)



o creando un nuevo equipo 



En este último caso, si rellenas el campo email, se enviará una notificación a dicho email para que el propietario opcionalmente pueda hacerse cargo de la gestión del equipo. Esto último también ocurre cuando editamos un equipo y completamos el campo de email.