Como organizar un ranking de pádel online

Publicado por Xporty el 29 de diciembre de 2015

Organizar un ranking de pádel online tiene ciertas ventajas, facilita la captación e inscripción de participantes y reduce considerablemente el tiempo de gestión por parte de la organización. En Xporty hemos diseñado un software de gestión de ligas y rankings que ha ido creciendo y madurando con las opiniones y sugerencias de los organizadores. Os vamos a resumir los pasos fundamentales para organizar tu ranking.

Para comenzar accede al formulario de creacion de torneo,

https://www.xporty.com/tournaments/create

Completa los datos básicos sobre tu ranking, nombre, fechas, lugar, inscripciones online, etc. y haz click en "Crear torneo". La siguiente pantalla que verás es el panel de gestión del torneo,

A modo de demostración vamos a crear un ranking compuesto por dos categorías Masculino y Femenino y dentro de cada categoría varios grupos o zonas según niveles de juego (C y B). Resumimos los pasos a seguir,

 

1. Crear categorías

 

En el panel de administración pulsamos sobre "Administrar categorías y fases" y añadimos las categorías Masculino y Femenino.

 

2. Creación de las zonas o grupos por nivel

 

Ya tenemos las categorías, nos toca definir las fases del torneo, vamos a definir las zonas por nivel. Pulsamos sobre la pestaña "Fases" para acceder a la configuración de fases. A continuación pulsamos en "Añadir fase" de la categoría Masculino y seleccionamos una fase tipo "Todos contra todos" (Este es el formato liga, juegan todos contra todos), indicamos de nombre, en nuestro caso "Nivel C", máximo número de participantes si procede y pulsamos en "Finalizar".

Repetimos este paso para añadir el resto de fases.

 

3. Inscripciones y participantes

 

Ya tenemos definido como se va a desarrollar el torneo, pero nos falta lo más importante, los participantes. Tienes dos opciones para agregar participantes a tu torneo, habilitando las inscripciones online y/o añadiendo e invitando manualmente.

Pulsa sobre el enlace "Inscripciones y participantes", la primera pestaña "Configuración" te permite configurar varios parámetros, habilitar inscripciones online, métodos de pago, indicar requisitos para inscribirse, etc.

La segunda pestaña, "Participantes", te permite gestionar los participantes del torneo, modificarlos, indicar si ha pagado la cuota de inscripción, comentarios, etc.

La tercera pestaña, "Inscripciones online", sirve para gestionar las solicitudes de inscripción al torneo. ( Si se ha habilitado la inscripción online).

 

4. Calendario

 

Una vez que tenemos a los participantes de nuestro torneo, tenemos que definir el calendario de juego según las fases que hemos creado, en nuestro caso Nivel C y B para masculino y femenino.

Lo primero que tenemos que hacer es indicarle al sistema en que fase va a jugar cada participante, para ello pulsamos en "Configurar calendario del torneo" en el panel de gestión de nuestro torneo y seleccionamos la fase a configurar, como ejemplo seleccionamos la fase Nivel C masculino.

A continuación pulsamos sobre la pestaña "Participantes" y vamos agregando las parejas que van a jugar en el Nivel C. Repetir el proceso para el resto de fases.

Para generar el calendario de partidos pulsamos en la pestaña "Calendario y resultados", tenemos la opción de generar los emparejamientos automáticos o añadir los partidos manualmente.

En la pestaña de "Configuración" podemos indicar a cuantos partidos se juega la fase (ida, ida y vuelta, 3 o 4), indicar si los participantes pueden añadir sus partidos, cargar sus resultados, y muy importante indicar los puntos que asignará el sistema por partido perdido o ganado.

 

5. Clasificación

La clasificación se genera automáticamente y puede ser personalizada, añadiendo campos o modificando los existentes.

 

Para cualquier duda sobre cómo organizar tu torneo no dudes en contactarnos en info@xporty.com.

Xporty ¿Quieres jugar?.

Encuentra gente para jugar al pádel

Publicado por Xporty el 18 de noviembre de 2015

Ocurre muchas veces que por falta de disponibilidad de los amigos o personas con las que juegas habitualmente al pádel, bombardeas a tus contactos de whatsapp a ver quien se apunta. Te lo queremos poner fácil para que no te quedes sin jugar y de manera gratuita ofrecemos dos herramientas para organizar y buscar partidos.

 

Partidos de Xporty

El funcionamiento es sencillo, busca algun partido en tu zona y de tu nivel. ¿No lo encuentras?, organízalo tú para que otros jugadores se apunten. Si tienes dudas, te dejamos una pequeña guía de como hacerlo.

 

Grupos de Xporty

Puedes apuntarte a un grupo de pádel en tu zona, el objetivo de los grupos es generar una comunidad de jugadores que juegan regularmente al pádel, de esta forma siempre habrá gente disponible con la que jugar.

Si no encuentras tu grupo puedes organizar el tuyo para tu ciudad, trabajo, universidad, amigos, etc.

Te recomendamos algunos grupos a los que puedes apuntarte:

Grupo de pádel en SevillaGrupo de pádel en CádizGrupo de pádel en MálagaGrupo de pádel en MadridGrupo de pádel en Barcelona.

 

Xporty. ¿Quieres jugar?

Organiza tus partidos de pádel en Xporty

Publicado por Xporty el 17 de noviembre de 2015

Si quieres jugar un partido y te falta gente o simplemente quieres llevar un seguimiento de todos tus partidos, te enseñamos como hacerlo en Xporty.

Es muy sencillo, accede a la pantalla de creación de un partido, en la lista de deportes, selecciona Pádel. A continuación completa el formulario con los datos necesarios para organizar el partido.

  • Modalidad: indicar si el partido es individual o por parejas.
  • Nombre: campo opcional, indica un nombre para el partido.
  • Hora de inicio: hora a la que tienes reservada la pista.
  • Lugar: indicar el nombre del club o instalación y el número de pista.
  • Ciudad: escribir la ciudad y seleccionarla del desplegable. Es importante seleccionar la ciudad del desplegable ya que al crear el partido se enviará una notificación a los jugadores de la zona.
  • Sexo: masculino, femenino o mixto.
  • Inscripción: indicar si los demás jugadores de Xporty pueden apuntarse al partido y si pueden apuntar a sus amigos.
  • Nivel: nivel recomendado de juego. Dato importante para evitar desniveles en los jugadores.

Pulsando sobre "+ opciones" se pueden completar datos y funciones adicionales:

  • Observaciones: indicar algún comentario a los participantes.
  • Enviar recordatorio: envia un recordatorio sobre el partido por email X horas antes de empezar.
  • Precio: indicar la cantidad que debe pagar cada pareja o jugador.

Seguidamente pulsamos en "Crear game" para crear el partido. Sólo nos falta gestionar los participantes.

Si quieres agregarte a ti mismo pulsa sobre el botón "Participar", si ya tienes a otros jugadores pulsa sobre "Añadir jugadores", si quieres invitar a tus amigos de Xporty o Facebook pulsa en "Invitar jugadores" para enviarles una invitación para que se apunten.

Si marcaste la opción de "Permitir a otros jugadores apuntarse a este game",el resto de jugadores hasta completar el partido se podrán apuntar desde la zona de búsqueda de partidos.

Cuando el partido haya finalizado, puedes acceder a la página del partido y cargar el resultado. También recomendamos agregar etiquetas al partido, te servirán luego para obtener estadísticas más detalladas.

Recuerda que Xporty lleva un seguimiento estadístico de todos tus partidos. Puedes verlo pulsando sobre tu nombre en la barra superior y seleccionando "Mis estadísticas".

 Si has ido introduciendo etiquetas a los partidos obtendrás un gráfico estadístico por etiquetas,

¿A qué esperas? ¿Organiza ahora tu partido en Xporty?

Como organizar un torneo, liga o ranking en Xporty

Publicado por Xporty el 13 de noviembre de 2015

En este artículo os enseñamos como organizar y gestionar vuestra liga, ranking o torneo ya sea amateur o profesional. En menos de 5 minutos tendréis vuestra competición online.

 

Creación

El primer paso es acceder al formulario de creación de torneo donde completaremos los datos básicos como el nombre, fechas, deporte, lugar donde se celebra, etc., seleccionar si queremos que los participantes (jugadores, parejas o equipos) puedan realizar la inscripción online e independientemente de esta última opción, indicar los plazos para poder inscribirse.

 

Configuración inicial

Una vez creado el torneo es hora de configurarlo. En este punto debemos tener en cuenta que el torneo aún no es visible para la comunidad de Xporty,se encuentra en estado de preparación. Nos encontramos con el siguiente panel de administración del torneo. 

El siguiente paso es definir categorías, cada categoría tiene sus propios participantes, por ejemplo podemos definir categorías por sexo (Masculino, Femenino, Mixto), por edad (Junior, Senior, Veteranos...), etc. Pulsamos sobre el enlace "Administrar categorías y fases" para añadirlas.

 

Inscripción y participantes

Ya tenemos las categorías, ahora debemos gestionar los participantes. En el panel de administración pulsa sobre "Inscripción y participantes" para configurar los datos relativos a la inscripción y gestionar los participantes.

En la pestaña de configuración podemos añadir los datos relativos al proceso de inscriciòn.

  • Fecha límite y requisitos para inscribirse.
  • Precio y métodos de pago.
  • Campos o preguntas presonalizadas. Puedes añadir cualquier tipo de campo o pregunta al formulario de inscripción online.

En la pestaña de participantes podemos añadir e invitar a participantes manualmente, a través de Xporty o Facebook.

En la pestaña de inscripciones online podemos gestionar las solicitudes de inscripción online. Aprobarlas o denegarlas.

 

Desarrollo

Definidas las categorías y los participantes, es hora de establecer como se va a desarrollar el torneo, pulsamos sobre el enlace "Administrar categorías y fases" del panel de administración y luego sobre la pestaña "Fases" de la barra superior. Veremos un listado de las fases incluidas en cada categoría. 

A continuación pulsamos en "+ Añadir fase". Se abrirá un asistente que nos ayudará a seleccionar el tipo de fase que queremos, hay 4 tipos disponibles:

  1. Eliminatoria (knockout). Sistema knock-out de eliminación directa a uno o más partidos. Formato llave.
  2. Todos contra todos. Para ligas y rankings. Permite generación automática de calendario.
  3. Grupos, todos contra todos. Para fases de clasificación por grupos o liguillas. Permite generación automática de calendario.
  4. Clasificación de fases. Para generar una clasificación que engloba partidos de varias fases. Por ejemplo si tenemos un ranking que consta de varias rondas y necesiamos una clasificacion que compute los partidos jugados en ambas fases.

Puedes combinar tantas fases como quieras para desarrollar tu torneo. Una vez añadidas las fases, en el caso de las fases "Todos contra todos" el siguiente paso sería añadir los participantes que van a disputarla.

Accede a cada fase pulsando sobre su nombre para configurarla, gestionar el calendario de partidos y clasificación.

 

Otras configuraciones

En la portada del torneo podrás configurar la foto de cabecera y subir el cartel del torneo. Desde el panel de administración del torneo podéis configurar mucho más contenido como noticias, documentos, patrocinadores, galería de fotos, administradores del torneo, etc.

 

Publicar

Una vez configurado, sólo nos falta pulsar sobre el botón "Publicarlo" para hacerlo visible en Xporty.

¡Comienza la temporada con Xporty!

Publicado por Javier el 27 de agosto de 2015

En Xporty seguimos trabajando para tener el mejor gestor deportivo online.

En los últimos meses hemos añadido mejoras que te serán de gran utilidad para la gestión de ligas, torneos o campeonatos que organices desde tu club o centro deportivo.
 

Bonificaciones y penalizaciones

Podrás bonificar o penalizar a jugadores y equipos en competición para premiar o sancionar determinados comportamientos que se verán reflejados en la clasificación.

Imprimir clasificaciones y calendarios

Puedes imprimir o crear archivos PDF de las clasificaciones y calendarios de los torneos simplemente pulsando el botón Imprimir que encontrarás en su correspondiente pantalla.

 

Preguntas personalizadas en inscripciones

Conseguir mejor información de los participantes de un torneo es crucial para realizar estadísticas, seguimientos o acciones de marketing. Por eso podrás crear un cuestionario a rellenar por el participante en el momento de la inscripción.

 

Nuevas estadísticas

Para que no se escape ningún detalle del resultado del torneo y sus participantes.

 

Y ahora tienes más deportes disponibles en la gestión de torneos: balonmano, voleibol, voley playa y tenis de mesa

¿Listo para empezar la temporada? Entra en www.xporty.com